Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
¿Quieres unos exquisitos alfajores andaluces? En PostreDulce.com te explicamos hoy, paso a paso, cómo hacer este postre para que lo disfrutes cuando quieras. Esta receta es muy fácil de preparar y en menos de 45 minutos tendrás tus alfajores listos para servir y conquistar el paladar de tus invitados.
Si le gusta la cocina andaluza, le invitamos a echar un vistazo a nuestras recetas de flamencos andaluces y gañotas andaluzas que son deliciosas. En nuestro libro de recetas puedes encontrar infinitas recetas del sur de España!
¿Estás listo para preparar este plato de alfajores andaluces? Entonces no perdamos más tiempo!
Ingredientes
220 gr. de miel
60 gr. de avellanas
85 gr. de almendras
100 gr. de pan rallado
1 cucharada de harina
1 cucharada de canela
1 cucharada de clavo molido
10 g de semillas de sésamo
50 gr. de vaso de azúcar
60 gr. de azúcar
60 ml. de agua
Preparación de los alfajores andalucesLo primero que hay que hacer es poner el agua en una olla y, en cuanto empiece a hervir, verter el azúcar. Hay que hacer una almendra, así que la mezcla tiene que estar en el fuego durante unos diez minutos. Añadir las almendras y las avellanas al vaso de una batidora y pulverizar hasta obtener una harina fina. En otra olla, calentar la miel hasta que hierva y añadir la harina, las almendras y avellanas pulverizadas, el pan rallado, las semillas de sésamo, la canela, los clavos molidos y la mitad de la almendra reservada. Mezclar hasta obtener una pasta. Retirar la pasta del fuego y dejarla reposar durante diez minutos. A continuación, colocar la pasta sobre la mesa o sobre un papel de horno y montar los alfajores andaluces tomando una pequeña porción de pasta y formando un cilindro. Cuando haya formado todos los alfajores, untarlos con el vaso de azúcar y el resto del almíbar. Sus alfajores andaluces están listos para degustar!
¿Te gustó este postre?