Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Pocas personas pueden resistirse al sabor de unos pocos alfajores de almendra, por eso en PostreDulce.com te decimos cómo preparar este postre paso a paso y en pocos minutos. La versión casera de esta receta navideña es tan deliciosa que no podrás resistirte a prepararla en cualquier época del año.
Si te gustan los postres de almendra, te invitamos a echar un vistazo a nuestras galletas de almendra y miel y a nuestras recetas de arroz con leche con almendras, que son deliciosas y fáciles de preparar. Reúne todos los ingredientes que necesitas para preparar estos alfajores de almendras y empieza a cocinar!
Ingredientes
250 gr. de harina de trigo
250 gr. de almendras
6 g de semillas de sésamo
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de clavo de olor molido
100 gr. de miel
100 gr. de azúcar
200 gr. de vaso de azúcar
Para el almabar:
50gr. de azúcar
100 ml de agua
Preparando alfajores de almendraPara preparar estos deliciosos alfajores de almendra, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180° y pulverizar 250 gr. de almendras en una batidora para obtener una harina fina. Reserva. En una olla, vierta la miel y deje que se caliente hasta que hierva. A continuación, añadir poco a poco la harina previamente tamizada, el azúcar, la canela, las almendras molidas, los clavos, las semillas de sésamo, el cacao y remover hasta obtener una pasta pegajosa. Retirar del fuego y reservar. En otra olla, vierta el agua y el azúcar de la almendra y caliente hasta que la mezcla hierva y se forme un caramelo. Esto sólo le costará unos diez minutos. Entonces, reserve. Hagan harina en una bandeja para hornear. A continuación, amasar la pasta de almendras con las manos y tomando pequeñas porciones ir formando cilindros hasta terminar toda la masa. Colocar los cilindros en la bandeja y hornear durante quince minutos. Para saber si los alfajores están listos, verifique que la base de los alfajores esté ligeramente dorada. A continuación, retirar del horno y dejar que se caliente. Por último, rebozar los cilindros con el almabar y el vaso de azúcar. Sus alfajores de almendra están listos para degustar! Si lo desea, en lugar de cilindros puede hacer bolas para variar la presentación de este postre.
¿Te gustó este postre?