Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
¿Sabías que el alfajor es de origen musulmán? Esta deliciosa galleta tiene más de 130 años de tradición y se cree que ha llegado a América de la mano de los españoles. ¿Quieres prepararlo con tu robot de cocina? Luego sigue nuestro paso a paso y pronto tendrás algunos deliciosos alfajores thermomix listos.
Gracias a este aparato se pueden hacer muchos postres como el dulce de leche thermomix o el pastel de tres leches thermomix. Todos ellos son deliciosos!
¿Te hemos convencido? Bueno, en PostreDulce.com estamos listos para ponernos a trabajar con estos alfajores thermomix. No perdamos más tiempo y vayamos a por ellos!
Ingredientes:
Para los Alfajores:
100 gr. de harina de trigo
50 gr. de harina de maíz
180 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
130 gr. de miel
2 huevos
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de polvo de hornear químico
Ralladura de limón
Para el relleno:
Dulce de leche
200 gr. de coco rallado
Preparación de los alfajores thermomixPoner los ingredientes en un vaso thermomix en el siguiente orden: primero harina de trigo, luego harina de maíz, la mantequilla cortada en trozos, azúcar, miel, huevos completos, yemas de huevo, vainilla, levadura y finalmente una ralladura de limón. Programar 35 segundos a velocidad 6. Después de este tiempo, sacar la mezcla del vaso y ponerla en una bolsa que se debe dejar en el refrigerador durante unos 30 minutos. Precalentar el horno a 180°C, tanto por arriba como por abajo. Retirar la masa de la nevera, poner un poco de harina en la superficie donde se van a hacer los alfajores, untar la masa y machacarla con un rodillo hasta obtener una lámina de 0,5 cm de espesor. Cortar la masa en círculos de 4 cm de diámetro, untar una bandeja con mantequilla, cubrir con un poco de harina y colocar los círculos cortados. Hornee durante ocho minutos. Ahora es el momento de ensamblar los alfajores. Tomar un círculo de alfajor, untarlo con dulce de leche y cubrirlo con otro círculo. Colocar el coco rallado en un plato y enrollarlo para que los lados estén rebozados. Repita el procedimiento hasta que termine con todos los alfajores. Sirva en una bandeja y sirva con un buen café con leche o chocolate. Esperamos que los disfruten tanto como nosotros!
¿Te gustó este postre?