Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Si buscas el guiso más sabroso y convincente y tienes un robot de cocina en casa, te sugerimos que hoy intentes hacer unas alubias con almejas thermomix, un plato caliente con el que encantarás a todo el mundo en casa y que, además, se siente como en esta época del año.
También puede aprovechar el hecho de que su robot está corriendo para preparar una deliciosa crema termomix casera o una deliciosa torta de nueces termomix. Sea cual sea el postre que elijas, ¡terminarás tu menú de la mejor manera! Entonces, ¿te animas a preparar estos frijoles con almejas thermomix con PostreDulce.com? Entonces empecemos!
Ingredientes
800 gr. de judías blancas
500 gr. de almejas
Perejil picado
1 hoja de laurel
2 cubos de caldo o sal
600 ml. de agua
Para el sofrito:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
50 ml. de aceite de oliva
Preparación de las alubias con almejas thermomixColoca las almejas en un recipiente con agua y sal para cubrirlas y que suelten la arena. Déjelos allí durante veinte minutos y, por otro lado, vierta los frijoles en el recipiente de varoma para luego enjuagarlos bien y dejarlos reservados. Poner la cebolla cortada en trozos y los dientes de ajo en el vaso de la thermomix. Corta 10 segundos a la velocidad 3 y ½ Recoger los pedazos de las paredes y la tapa con la ayuda de la espátula. Verter el aceite y programar 10 minutos a temperatura de varoma y velocidad 1 y ½ Una vez finalizado el programa, se añade el pimentón y se deja reposar unos segundos. A continuación, añadir tres cucharadas de los frijoles, el agua y moler todo durante 40 segundos a la velocidad máxima. Poner la mariposa en las hojas, añadir la hoja de laurel y las pastillas de caldo y un poco de sal. Programar 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorporar el resto de los frijoles y programar 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Ahora tomar las almejas, enjuagarlas varias veces con agua limpia y colocarlas en el recipiente de varoma. Programar 10 minutos, varoma de temperatura con giro a la izquierda y cuchara de velocidad. Terminado el programa, agitar el varoma del recipiente para que el jugo deje de caer. Verter las almejas en el vaso, rectificar de sal si es necesario y dejar reposar unos minutos. Para terminar, coloque las almejas y los frijoles en un plato y espolvoree un poco de perejil picado encima. ¡Te vas a chupar los dedos! Disfrute de su comida!
¿Te gustó este postre?