Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
¿Quieres preparar un arroz a banda con alioli? Esta es una deliciosa variante de este plato típico valenciano que conquista a todos con su exquisito sabor. El arroz a banda es un plato que se puede preparar en cualquier época del año y es costumbre cocinarlo a la hora del almuerzo, acompañado de amigos y familiares.
¿Desea completar su menú? ¿Qué te parece si lo completamos con un delicioso postre? En PostreDulce.com puedes encontrar una enorme variedad de postres que te encantarán, como natillas caseras con leche de almendras o galletas de chocolate blanco.
Prepara la cocina que vamos a empezar con esta receta de arroz a banda con alioli!
Ingredientes
1 kg. de gambas
400 gr. de arroz
1 sepia
2 tomates
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharadita de tinte
Aceite de oliva virgen extra
Alioli
Sal al gusto
Lo primero que haremos para preparar este exquisito arroz a banda con alioli es hacer el fumet. Para ello, lave las gambas, los pellets y retire las cabezas del cuerpo. A continuación, poner un poco de aceite en una olla y añadir las cabezas y conchas de los mariscos. Cuando hayan cogido un poco de color, añadir una de las dos cucharadas de pimentón dulce y remover. Añadir dos litros de agua y dejar a fuego medio durante media hora. Mientras se prepara el caldo, limpiemos la sepia. Poner la sepia bajo el agua y, una vez enjuagada, cortarla en tiras y ponerla en la paellera con un poco de aceite. Se fríe junto con el cuerpo de los langostinos y, mientras se espera a que tomen un entero dorado, se rallan los tomates y se añaden. Saltear durante cinco minutos más y, después de este tiempo, añadir el arroz, una pizca de sal y volver a remover. Cocinar a fuego medio durante unos tres minutos y luego añadir el tinte y la otra cucharada de pimentón dulce. Ahora añadir el caldo de pescado y un poco de sal. Ponga el fuego a fuego medio y déjelo reposar durante unos veinte minutos. Prueba el arroz para rectificar la sal si es necesario y, si está en el punto que te gusta, apaga el fuego. Antes de servir, cubra la paellera con papel de aluminio durante cinco minutos, así que asegúrese de que los sabores se asienten. A continuación, poner el arroz en los platos y añadir un poco de alioli en uno de los lados. Tu arroz a banda con alioli está listo! Esperamos que les haya gustado esta receta. Disfrute de su comida!
¿Te gustó este postre?