Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
Cuando veas este caldo de arroz con carabineros terminado, no podrás resistir la tentación de comerlo todo. Es un exquisito plato de arroz muy típico del sur de España y siempre es un éxito si se sirve en reuniones familiares o en celebraciones especiales.
¿Nunca lo has cocinado? No te preocupes! Con esta receta que hemos preparado para usted, la tendrá lista en un abrir y cerrar de ojos.
Al ser un plato muy completo se puede acompañar con un entrante ligero como mejillones al vapor con tomate y postre casero como este coulant blanco.
No perdamos más tiempo y comencemos a cocinar un caldo de arroz con carabineros al estilo de PostreDulce.com.
Ingredientes
2 tazas de arroz redondo
2 litros de agua
8 carabineros
250 gr. de gambas
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
1 cucharada de tinte en polvo
2 cucharadas de pimentón dulce
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco (opcional)
Pimienta negra
Sal
Preparando caldo de arroz con carabinerosPara preparar el arroz, lo primero que hay que hacer es el caldo y para ello se pelan tanto las gambas como los carabineros. Poner las conchas y las cabezas en una olla, añadir la hoja de laurel, un poco de sal y hervir durante 40 minutos. Mientras se hace el caldo, lavar los pimientos, quitar las semillas y cortarlos en cubitos. Cortar la cebolla en dados, cortar el ajo en rodajas después de pelar y rallar los tomates, añadir el aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente añadir el ajo. Tan pronto como empiecen a dorarse, se retiran con una cuchara ranurada y se añaden los carabineros. Una vez dorados los carabineros, se retiran a un plato y se añaden los langostinos picados. Luego agregue el pimentón, revuelva inmediatamente para disolver y luego escalfar la cebolla. Cuando esté transparente, añadir de nuevo el ajo y los pimientos. 5 minutos más tarde, añadir los tomates y después de que se tire el agua, sal y pimienta, añadir el vino y mezclar. Después de que el alcohol se evapore, agregue el arroz y saltee por un par de minutos sin dejar de remover. Luego, colar el caldo de mariscos y agregarlo al sofrito, agregar los carabineros, los langostinos, el colorante, rectificar la sal y cubrir hasta que hierva. Baje el fuego y cocine por 18 minutos revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Después de un rato, retire del fuego y deje reposar el caldo de arroz con los carabineros durante 5 minutos antes de servirlo. Disfrute!
¿Te gustó este postre?