Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 6
El arroz con leche asturiano es un postre muy tradicional en el norte de España que se caracteriza por un ligero toque de anís y una textura mucho más cremosa.
Como otros postres tradicionales españoles como la leche frita o el flan de huevo, preparar un arroz con leche asturiano en casa es más fácil de lo que parece.
Atrévete a preparar este delicioso postre con el que seguramente conquistarás a todos, especialmente a los más pequeños de la casa.
Ingredientes
1,5 litros de leche entera
200 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
100 gr. de arroz
1 rama de canela
Canela en polvo
Licor de anís
Sal
Preparación del arroz con leche asturianoPoner una olla al fuego con la leche y hervirla a fuego medio. Cuando la leche empiece a hervir, añadir el arroz y la rama de canela. Deje que el arroz se cocine y comience a espesar mientras revuelve ocasionalmente. Cuando el arroz con leche se haya espesado un poco, retire la rama de canela y añada el azúcar y la mantequilla. Cuando la mantequilla y el azúcar se hayan derretido, añada una cucharadita de sal y un chorrito de licor de ano. Dejar cocer otros 10 minutos a fuego lento y luego retirar del fuego. El arroz en este punto debe seguir siendo un poco líquido, ya que a medida que se enfría se espesa. Distribuya el arroz con leche en los tazones individuales y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Antes de servir, espolvorear un poco de canela molida y este delicioso arroz con leche asturiano ya está listo para comer ¡Disfruta!
¿Te gustó este postre?