Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Si quieres perder peso o te esfuerzas por comer sano, tu comida no tiene por qué ser aburrida, hay recetas muy sabrosas y bajas en calorías como esta de atún con tomate al horno. Y lo mejor es que puedes hacerlo en pocos minutos!
Mientras el atún se hornea, aproveche ese momento para preparar una nutritiva ensalada de calamares calientes, y si está de humor para el postre, ¿qué le parece una natilla casera ligera? Usted habrá hecho un delicioso menú ligero en menos de una hora!
Dicho esto, no perdamos más tiempo y organicemos todo en la cocina para hacer el atún con tomate horneado de la mano de PostreDulce.com. Te conquistará desde el primer mordisco!
Ingredientes
4 lomos de atún
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 taza de tomate frito
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar
¼ cucharadita de orégano
5 hojas de albahaca
Pimienta negra
Sal
Preparando atún con tomate al hornoPara preparar este atún, lo primero que vas a hacer es hacer la salsa. Para ello, empiece cortando los ajos y las cebollas en cuadritos después de pelarlos. Lavar el pimiento, quitar el pedúnculo, las semillas y también cortarlo en cubos pequeños. Calentar el aceite de oliva en una sartén y poner la cebolla a escalfar con una pizca de sal. Una vez transparente, añadir el ajo, mezclar y cocer a fuego lento durante cinco minutos. Luego añadir la pimienta, sal y pimienta y cocinar durante cinco minutos más revolviendo de vez en cuando el sofrito no se pega al fondo. Verter el tomate frito, el orégano, el azúcar, mezclar bien y cocinar durante tres minutos. Cuando la salsa esté lista, retire del fuego y precaliente el horno a 180°C con calor hacia arriba y hacia abajo. En una cazuela o cazuela adecuada para el horno, unte los filetes de atún, espolvoréelos con un chorrito de aceite de oliva y cúbralos con la salsa de tomate. Si quieres darle un poco más de sabor, corta la albahaca en trozos y espolvorea el pescado. Cubrir con papel de aluminio y hornear durante quince minutos. Después de un rato, retire el papel de aluminio y hornee por otros cinco minutos para dorar un poco por encima. Sirva su atún con tomate en el horno inmediatamente, verá lo sabroso que es. Disfrute!
¿Te gustó este postre?