Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
¿Sabías que además de ser un condimento indispensable para nuestras comidas, la cebolla es fuente de vitaminas C, B6, hierro y potasio? Aprovecha los beneficios que ofrece para tu salud preparando un atún con cebolla y patatas con el que sorprenderás a todos tus comensales, ¡ya verás!
Como viene con el acompañamiento, ¿qué te parece si sirves una sopa de remolacha fría como entrante? Y de postre, una tarta de manzana en el microondas o, si lo prefiere, una ensalada de frutas, ¡habrá cocinado un menú extraordinario en un tiempo récord!
Sigue las instrucciones en PostreDulce.com y déjate seducir por el sabor de este atún con cebollas enrolladas en patatas, ¡vamos a comer!
Ingredientes
4 filetes de atún frescos o congelados
3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
4 patatas
½ taza de aceite de oliva
250 ml. de vino blanco
Aceite vegetal para freír
Pimienta negra
Sal
Preparar atún con cebolla y patatasSi va a utilizar atún congelado, es importante que lo descongele antes de utilizarlo para que el agua se pueda tirar a tiempo y esto no afecte a la cocción. Cuando tenga sus bistecs listos, séquelos y sazone por ambos lados. Lavar las patatas, pelarlas, lamerlas y remojarlas con un poco de sal.
Picar las cebollas en juliana después de pelarlas y cortar el ajo en rodajas finas. Lavar los pimientos, quitar las semillas y cortarlos en juliana. Verter cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente poner el ajo en la sartén. Una vez que empiecen a dorarse, agregue los filetes de atún inmediatamente para sellarlos. cuando estén dorados, sáquelos a un plato con el ajo y cúbralos con papel de cocina. luego agregue un poco más de aceite de oliva en la sartén donde selló el pescado y poché las cebollas. tan pronto como estén transparentes, agregue los pimientos, sal y pimienta y sofría durante diez minutos. Luego se vierte el vino y cuando empiece a hervir, se colocan los filetes de atún encima y se deja reducir.
Escurrir y secar las patatas y freírlas. Cuando estén muy crujientes, retirarlas con una espumadera y colocarlas en un plato, salpimentarlas, poner encima las cebollas y los pimientos y coronarlas con el pescado. Sirve tus cebollas de atún con patatas calientes y si quieres darle color, espolvorea un poco de perejil para decorar. Esperamos que les guste. Disfrute!
¿Te gustó este postre?