Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 2
Si te gustan las berenjenas, no te pierdas esta excelente berenjena a la plancha con receta de atún. Un plato fácil de preparar pero realmente delicioso que se puede tomar en el almuerzo o la cena.
Para terminar, puede acompañar estas berenjenas con anchoas fritas o gambas en salsa de almendras. Ambas opciones son deliciosas! Y si está buscando postre, pruebe un delicioso pastel de zanahoria y yogur.
¿Has reunido todos los ingredientes? Entonces vamos, en PostreDulce.com estamos listos para preparar deliciosas berenjenas a la parrilla con atún!
Ingredientes
2 berenjenas
4 latas de atún en aceite de girasol
1 lata de tomate triturado
150 gr. de queso rallado
3 dientes de ajo
½ cucharadita de azúcar
Aceite
Orégano
Albahaca
Sal
Pimienta negra molida
Preparando berenjenas a la plancha con atúnPara empezar a preparar este exquisito plato, primero asegúrate de que las berenjenas estén limpias. Para hacer esto, empápalos y deja que pierdan toda la tierra que puedan tener. Una vez que estén limpios, vamos a cortarlos. Hay que hacerlo en rodajas de unos diez milímetros de ancho cada una. Poner las rodajas de berenjena en una bandeja y salar por encima. Dejar reposar unos 25 minutos y, después de este tiempo, secarlas con un papel de cocina para que pierdan toda el agua que puedan tener y verter la pimienta negra molida sobre ellas. Ahora pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pasa cada rodaja de berenjena hasta que estén doradas. Poner el fuego a fuego lento y dejar cada berenjena unos cinco minutos. Cuando estén, reservar las rodajas en la misma sartén. Vamos a preparar el tomate. Ahora toma el ajo, córtalo en rodajas finas y ponlo en una olla con un poco de aceite a fuego lento. Cuando estén dorados, añadir el tomate triturado y empezar a remover con una cuchara de madera. Luego, agregar el azúcar, la albahaca y cubrirla. Dejar a fuego medio durante unos veinte minutos. Precalentar el horno a 180ºC y colocar las rodajas de berenjena en una bandeja de horno. Cúbralas con la salsa que ha preparado y sírvase usted mismo con una cuchara de madera. Luego, escurrir bien el atún y colocarlo encima de cada rebanada. Cuando esté listo, añadir el queso rallado y el orégano y poner las berenjenas en el horno. Deberían estar cocinando durante unos diez minutos. Una vez que veamos que están listas, podemos distribuir las porciones y disfrutar de estas deliciosas berenjenas a la parrilla. Verás lo delicioso que te queda, muy buen provecho!
¿Te gustó este postre?