Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
Este año sorprende a todos los comensales de su cena navideña sirviendo este exquisito besugo al horno con almejas. ¿Quieres aprender a prepararlo? Entonces no te pierdas la receta que hemos preparado en PostreDulce.com para ti.
Como pueden ver, este plato combina perfectamente con varios entrantes y postres. Le recomendamos que sirva su besugo con almejas con unos volovanes de gulas y gambas y un turrón de almendras caseras de postre. ¿Qué estás esperando? Reúne todos los ingredientes para preparar este sabroso besugo al horno con almejas siguiendo los pasos de PostreDulce.com.
Ingredientes
1 dorada de 1,25 kg.
3 dientes de ajo
1 cebolla
250 gr. de almejas
30 gr. de harina
60 ml. de vino blanco
250 ml. de caldo de pescado
4 ramitas de perejil
1/4 taza de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal gruesa
Preparación del besugo al horno con almejasAntes de empezar a cocinar, debe tener el pescado libre de escamas y vesículas, esto lo puede hacer o pedir al pescadero cuando lo compre para que lo limpie por usted. Colocar las almejas en un bol y dejarlas en remojo en sal durante unos minutos, para que se pueda quitar la arena que traigan. Encienda el horno a 180°C y mientras se calienta, seque el besugo con papel de cocina, póngalo en una bandeja o plato refractario, sal y pimienta y espolvoree con 4 cucharadas de aceite de oliva. Llévelo al horno durante 30 minutos y mientras prepara la salsa de almejas. Pelar los dientes de ajo y la cebolla, cortarlos en cuadrados, lavar el perejil y picarlos finamente. Añadir el resto del aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadir la cebolla, salpicar un poco y cuando esté transparente añadir el ajo. Cuando empiecen a dorarse, añadir la harina y remover hasta que se disuelva. Cuando ya no queden grumos, verter el vino y el caldo de pescado, remover y añadir las almejas. Tape y deje que se cocinen a fuego medio hasta que se abran. Rectificar la sal y espolvorear con el perejil picado. Cuando el pescado esté listo, sacarlo del horno y servirlo inmediatamente acompañado de la salsa. Esperamos que hayan disfrutado preparando su besugo al horno con almejas. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?