Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
Probablemente preparar un bizcocho sin huevos, leche o mantequilla te parece una idea un poco loca, pero en PostreDulce.com te enseñaremos a hacer en pocos minutos una esponja esponjosa de calabaza vegana muy sabrosa, es adecuado para todas las dietas!
Si quieres probar otros postres saludables y fáciles de preparar, apuesta por los muffins sin gluten o por una mousse de chocolate cremosa y sin azúcar. Ambos se chupan los dedos y a todo el mundo le gustan. Dicho esto, ven a cocinar con nosotros este rico pastel de calabaza vegetariano. Y lo mejor es que se puede comer sin remordimientos!
Ingredientes
300 gr. de calabaza
2 1/3 tazas de harina integral
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de nueces
1/4 taza de pasas de uva
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
Preparación del pastel de calabaza vegetarianoPara empezar, vas a quitar la piel de la calabaza, limpiarla y cortarla en trozos pequeños. Colocar en una cacerola, cubrir con agua y calentar durante 15 minutos. Cuando estén tiernas, escúrralas con un colador y déjelas reposar durante unos minutos para que se enfríen. Luego precalentar el horno a 180°C y triturar las nueces. En un recipiente, mezcle la harina integral previamente tamizada, el bicarbonato de soda, el polvo de hornear y la sal. Integrar el aceite, el azúcar moreno, la canela y el jengibre en un bol y mezclar con una batidora eléctrica hasta obtener una masa homogénea. añadir los ingredientes secos a la mezcla anterior e integrar con unos palitos de mano. colocar las pasas y las nueces en un bol y cubrir con un poco de harina para que no lleguen al fondo de la tarta mientras se hornea. Engrasar el molde que se va a utilizar con un poco de aceite vegetal, verter la mezcla uniformemente y llevar al horno durante 45 minutos. Después de ese tiempo, pon un cuchillo en el centro y si sale seco puedes sacar el pastel del horno. Espere hasta que su bizcocho de calabaza vegano se enfríe para sacarlo del molde y entonces estará listo para probar. Disfrute!
¿Te gustó este postre?