Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
Hoy en PostreDulce.com te invitamos a preparar una simple pero nutritiva esponja de calabaza y avena, ideal para complementar desayunos, meriendas o postres.
Gracias a sus dos ingredientes principales, esta esponja tiene un alto contenido de fibra ideal para su salud. Estas trufas de avena vegetarianas y los gofres de avena son también un complemento ideal para su dieta si está en forma.
¿Listo para cocinar este pastel de avena de calabaza? Te va a encantar!
Ingredientes
300 gr. de calabaza limpia
1/2 taza de azúcar
2 huevos
2 claras de huevo
1 taza de avena en copos
1 3/4 de harina de trigo
1/3 taza de aceite de oliva suave
1/3 taza de jugo de naranja
La corteza de una naranja
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de canela molida
1/4 cucharadita de clavo en polvo
Una pizca de sal
Preparando un pastel de calabaza y avenaPara hacer este pastel, lo primero que vas a hacer es pelar la calabaza, extraer las semillas, lavarla y picarla. Ponerlo en una olla, añadir un poco de agua y ponerlo al fuego. Una vez que la calabaza esté blanda, escurrirla en un colador y cuando esté templada, ponerla en un plato, machacarla con un tenedor hasta que forme un puré y reservar. Precalentar el horno a 200°C y preparar el molde, engrasarlo con una cucharadita de mantequilla y enharinarlo para que el fondo y las paredes estén completamente cubiertos, luego mezclar la harina, copos de avena, polvo de hornear, bicarbonato de soda, canela, clavo de olor, sal, cáscara de naranja y jengibre hasta que todo esté bien integrado. A continuación, batir las claras de huevo hasta que estén rígidas con palitos eléctricos y reservar. Romper los huevos en un bol grande, batir hasta que formen espuma y luego agregar el azúcar. Cuando esté bien mezclado, vierta el aceite, el zumo de naranja, el puré de calabaza y bata de nuevo. Ahora, agregue los ingredientes secos en tres partes y mézclelos con una espátula, con movimientos de envoltura. Cuando la mezcla sea homogénea, viértala en el molde y hornee durante 35 minutos con el calor hacia arriba y hacia abajo. Después de ese tiempo, ponga un cuchillo en el centro y si sale mojado, deje su pastel de calabaza y avena en el horno por unos minutos más. Espere a que se enfríe antes de desmoldar. Disfrute!
¿Te gustó este postre?