Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
¿Alguna vez has comido un pastel de naranja y calabaza? Si todavÃa no conoces esta combinación en PostreDulce.com te daremos las instrucciones para llegar a casa en un abrir y cerrar de ojos.
La naranja es un ingrediente fantástico cuando se trata de postres y como prueba aquí te dejamos la receta para unas trufas de naranja en polvo y chocolate y un ataque al corazón de naranja.
Si tienes todos los ingredientes a mano, vamos a por este bizcocho de calabaza y naranja. Lo disfrutará y mucho!
Ingredientes
300 gr. de calabaza cocida
1 taza de azúcar
4 huevos
2 2/3 taza de harina
1/2 taza de aceite de girasol
3/8 taza de queso Philadelphia (opcional)
1 cucharada de polvo de hornear (un sobre)
La corteza de la cáscara de naranja
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de sal
Preparar bizcocho de calabaza y naranjaLo primero que hay que hacer es añadir la mantequilla al molde, untarlo con papel de cocina, espolvorear con harina y eliminar el exceso. Precalentar el horno a 180°C con calor hacia arriba y hacia abajo. Luego, con un colador, tamizar la harina, la sal, la canela y el polvo de hornear. Deje a un lado.
Cuando la mezcla esté bien cremosa y clara, añadir el zumo de naranja, la cáscara y el aceite. Una vez que todos estos ingredientes estén bien integrados, agregue el queso Philadelphia (recuerde que es opcional) y continúe batiendo hasta que no queden grumos. Verter la masa en el molde, batirla un poco en la mesa de la cocina para que se distribuya uniformemente y llevarla al horno de 40 a 50 minutos. Después de ese tiempo, poner un cuchillo en el centro de la torta y si sale seco, sacarlo del horno. Si sale mojado, déjelo unos minutos más, pero no lo desperdicie para que no se queme. Retira el bizcocho de calabaza y naranja cuando esté endurecido y si quieres decorarlo, espolvorea la superficie con azúcar glasé. Simplemente irresistible!
¿Te gustó este postre?