Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
¿Te gusta tener un caramelo a mano por las mañanas? Dicen que es el mejor momento del día para comerlas sin engordar. Una buena opción es este bizcocho con espelta y chocolate que se puede beber a cualquier hora del día porque es bueno y saludable. ¡Cómetelo sin remordimientos!
Acompáñalo con unas tostadas integrales y un buen batido de plátano y tendrás un desayuno bastante completo de campeones y sobre todo muy original.
Si nunca has preparado un postre con este tipo de harina integral no te preocupes, en PostreDulce.com ya te explicamos cómo hacer un bizcocho de alforfón y chocolate en un abrir y cerrar de ojos. ¡Vamos a trabajar!
Ingredientes
1 1/2 taza de harina de espelta
3 huevos
1 taza de azúcar morena
1 taza de yogur descremado
1/2 taza de aceite vegetal
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 barra de chocolate negro al 70%.
Como en cualquier pastel, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180°C, luego engrasar el molde que se va a utilizar con un poco de aceite y usar papel de hornear para evitar que se mueva. Para obtener una masa fina y sin grumos, tamizar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de soda con la ayuda de un colador. Cortar el chocolate que se va a utilizar y reservar en trozos pequeños. separar las yemas de los huevos y batir las claras de huevo hasta la punta de la nieve con una pizca de sal, para que quede más firme. batir las yemas junto con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla uniforme, luego verter el yogur, el aceite y mezclar de nuevo. ahora es el turno de los ingredientes secos, incorporarlos preferiblemente en tres partes, incorporarlas todas a la vez, no todas a la vez y no batir demasiado. Añadir el chocolate picado y mezclar suavemente pero con la espátula. A continuación, añadir las claras de huevo a un punto de nieve, pero no mezclarlas con los palitos, sino con la espátula y con movimientos envolventes. una vez que la mezcla sea completamente homogénea, verter en el molde y hornear durante 35 a 40 minutos. Cuando el pastel esté listo, sáquelo del horno y espere a que se enfríe antes de desmoldarlo. Ahora, ¡pruébalo!
¿Te gustó este postre?