Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
¿Quiere que su dieta sea más saludable? Bueno, nada mejor que incorporar una porción diaria de nueces y frutas secas solas o mezcladas en sus comidas. Esta galleta de naranja y nuez es un manjar que no se puede perder. Así es como se prepara!
Ya sea en postres como el pastel de nueces y caramelo de este otoño o en platos salados como este jugoso pollo asado con nueces, este nutritivo ingrediente realzará el sabor de sus preparaciones mientras usted se beneficia de su consumo.
Ven a cocinar con PostreDulce.com y reúne los ingredientes que necesitarás para hacer este pastel de naranja y nuez. ¡Estamos a punto de empezar!
Ingredientes
4 huevos
1 1/8 de azúcar
1 1/8 taza de harina
1 cucharada de polvo de hornear
2/3 taza de jugo de naranja
1/2 taza de aceite de girasol
1 1/4 taza de nueces
La corteza de una naranja
1/4 taza de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Una pizca de sal
Preparación del bizcocho de naranja y nuezComienza por precalentar el horno a 180°C y engrasar una sartén mediana con una cucharadita de mantequilla o aceite. Tamizar la harina y el polvo de hornear con la ayuda de un tamiz fino en un bol y mezclar con la sal y las nueces previamente trituradas. Si te gusta sentirlos en el pastel, hazlos más grandes. Lavar una naranja, secarla y luego rallar la piel. A continuación, exprima tantos huevos como sea necesario para completar la medición. Luego bata los huevos durante un par de minutos con unos palitos eléctricos hasta que formen espuma y se blanqueen, vierta el azúcar y continúe batiendo durante unos minutos más. cuando la mezcla esté cremosa, añada la cáscara, la vainilla y los ingredientes secos gradualmente mientras continúa batiendo, mientras alternativamente con el jugo de naranja y el aceite. Una vez que la mezcla esté homogénea, viértala en la sartén y hornee durante 50 minutos. Para ablandar el bizcocho, hornee durante los primeros 15 minutos sólo con calor en la parte inferior y luego con calor en la parte superior e inferior. Antes de sacarlo del horno, poner un cuchillo en el centro y si sale limpio estará listo. Esperar a que se enfríe el bizcocho de naranja y nuez antes de desmoldarlo, espolvorear con el azúcar glasé y unas nueces picadas para adornarlo. Es una delicia!
¿Te gustó este postre?