Tiempo de realización: 55m Nº de comensales: 4
Hoy en dÃa hay muchas recetas disponibles para aquellos que no pueden o no quieren comer gluten y en PostreDulce.com tenemos a su disposición deliciosos postres como este bizcocho de platano sin gluten. No necesitará una batidora para mezclarlo! Es fácil!
Si buscas recetas similares para preparar en casa, también te recomendamos galletas de manzana sin gluten, magdalenas sin gluten o uno de nuestros favoritos, los gofres sin gluten. Ninguna de estas recetas te decepcionará!
Dicho esto, no perdamos más tiempo y empecemos a preparar este bizcocho de plátano sin gluten. Tan pronto como le des el primer bocado te conquistará!
Ingredientes
3/4 taza de aceite de girasol
1 cucharada de vainilla
2 huevos
7/8 de azúcar
1 1/3 taza de harina de arroz
1 1/4 taza de almidón de mandioca
1 1/4 taza de maicena
1 cucharada de polvo de hornear
2 plátanos grandes
1/4 taza de leche
1/4 taza de azúcar glasé (opcional)
Preparar el bizcocho de plátano sin glutenEncienda el horno y precaliéntelo a 180°C con el calor hacia arriba y hacia abajo. A continuación, engrasar el molde que se va a utilizar con un chorrito de aceite para evitar que se pegue y un poco de harina de arroz. Usando un tamiz, tamizar la harina de arroz, el almidón de mandioca, la maicena y el polvo para hornear. Pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor hasta que parezcan un puré. A continuación, romper los huevos en un bol, incorporarlos, mezclarlos con unos palitos de mano y con movimientos de envoltura. añadir el azúcar, mezclar hasta que se integre y verter el aceite. Una vez integrado el aceite, añadir la vainilla y remover. A continuación, se añaden los ingredientes secos poco a poco, no se vierte todo de una vez, ya que este tipo de almidón es más seco que la harina tradicional y necesita más hidratación. Si al terminar te das cuenta de que tu masa carece de humedad, añade la leche y mézclala. Luego hornee por 35 minutos.
Después de un rato, ponga un cuchillo en el centro y si sale seco, puede sacarlo del horno. Cuando su bizcocho de plátano sin gluten se enfríe, dígalo si le gusta con el azúcar glasé y muévalo. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?