Tiempo de realización: 70m Nº de comensales: 4
¿Eres vegetariano y buscas un postre ideal para este tipo de dieta? Bueno, hoy es un gran día para ti! En PostreDulce.com te llevamos paso a paso para que aprendas a preparar uno de nuestros dulces favoritos. Este es un pastel de plátano vegetariano que se chupa los dedos y es sensacional gracias a un toque secreto de canela y cacao en polvo.
Además, en nuestro libro de recetas encontrará muchas recetas vegetarianas que pueden ayudarle a variar y ampliar su menú. Entradas, platos principales, segundos o postres, ¡todo está delicioso! En esta ocasión te recomendamos que prepares una ensalada César vegana junto con una coliflor al horno vegana y tendrás un menú de diez. ¿Te hemos convencido? Luego encienda el horno y comencemos con este pastel de plátano vegetariano!
Ingredientes
3 plátanos maduros
320 g de harina de trigo
120 gr. de azúcar moreno
140 ml. de leche de almendras
15 g de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite
Harina para el molde
1 plátano maduro para decorar
Preparar un pastel de plátano vegetarianoLo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170°C para que tenga la temperatura ideal a la hora de hornear el pastel de plátano vegetariano. Una vez hecho esto, pele los tres plátanos maduros y colóquelos dentro de un recipiente. Triturar la pulpa de la fruta con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré de abedul homogéneo sin grandes grumos. Cuando tenga listo el puré de plátanos, añada el azúcar, la leche de almendras, la canela y la sal al tazón. Mezcle todo para integrarlo correctamente. Mezclar la harina y el polvo de hornear y tamizar ambos ingredientes. A continuación, añadir los ingredientes tamizados al bol y remover bien para que la harina se integre correctamente y no haya grumos en la preparación. Si lo desea, puede utilizar un mezclador. Humedecer la bandeja donde se va a hornear la tarta vegana de cambur con el aceite y luego enharinar el fondo y los bordes. Si crees que necesitas más aceite, puedes añadirlo. Verter la masa en la bandeja de hornear y nivelar toda la mezcla con la ayuda de una paleta. Espolvorear el cacao sobre la masa y añadir el plátano para decorar. Hornee durante 60 minutos a 170°C. Después de un tiempo, tu bizcocho de plátano vegetariano estará listo. Tan pronto como se enfríe un poco, ¡puedes devorarlo!
¿Te gustó este postre?