Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Una de las frutas más beneficiosas para la salud es el plátano, ya que es ideal para combatir el estreñimiento, la acidez y la hipertensión gracias a su alto contenido en potasio. Este ingrediente es muy sabroso y se puede incluir en la preparación de deliciosos postres como este bizcocho de plátano y yogur que recomendamos hoy en día.
¿Quieres disfrutar de otras recetas elaboradas con esta fruta? Luego prepara un pastel de manzana y plátano o unos bouñuelos de plátano. Ambos son caramelos superdiferentes que no te puedes perder!
¿Tienes todos los ingredientes a mano para cocinar una exquisita esponja de plátano y yogur con PostreDulce.com? ¡Entonces vete!
Ingredientes
2 plátanos
2 yogur de plátano
3 1/3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de polvo de hornear
La corteza de un limón
1 cucharadita de mantequilla
Preparación de bizcocho de plátano y yogurLas vasijas para empezar por precalentar el horno a 180°C. Luego engrasar el molde con mantequilla, espolvorear con un poco de harina, quitar el exceso con unos cuantos golpecitos y reservar. Luego tamizar la harina con la ayuda de un colador, colocarla en un cuenco y luego mezclarla con canela, levadura en polvo, bicarbonato de soda y reservar también, luego romper los huevos, ponerlos en un cuenco, agregar el azúcar, el aceite de oliva y rallar la cáscara del limón una vez que lo haya lavado bien. Mezclar estos ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica y cuando todo esté integrado, añadir la harina poco a poco. Al final, añadir un yogur y el otro. Pelar uno de los dos plátanos, machacarlo con un tenedor y añadirlo a la mezcla, sólo que esta vez se va a utilizar una espátula para incorporarlo. Verter la masa en el molde y hornear durante 40 minutos. Después de ese tiempo, ponga un cuchillo o un palillo de dientes en el centro y si sale seco su pastel estará listo. Una vez que su torta de plátano y yogur esté caliente, desenróllela y sumérjala con el yogur que ha reservado previamente. Pelar y laminar el plátano sin usar y decorar el pastel con él. Y, ¡voilà! Tu tarta de yogur y plátano está lista!
¿Te gustó este postre?