Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Hoy os traemos esta deliciosa receta de tarta de yogur con avena gracias a la cual cuidaréis vuestra salud manteniendo vuestra línea porque, como se puede hacer con un yogur bajo en grasa, difícilmente consumiréis calor!
En PostreDulce.com tenemos muchas opciones de postres saludables en nuestro libro de recetas, como el pastel de zanahoria light o el pastel de tres chocolates sin azúcar ¡Disfruta del placer de la buena comida sin remordimientos!
Si tienes todos los ingredientes listos, vamos a por este pastel de yogur con avena. Te va a encantar!
Ingredientes
2 tazas de copos de avena finos
1 taza de azúcar morena
2 yogures naturales
3 huevos
15 ml de aceite vegetal
1 cucharada de levadura química
1 cucharada de vainilla líquida
1 pizca de sal
1 limón
70 gr. de nueces
Preparar la tarta de yogur con avenaAntes de empezar, precalentar el horno a 180°C, tanto en la parte superior como en la inferior. Ahora vamos a empezar con la mezcla. En un bol, mezclar los copos de avena, la levadura y la sal y mover todo junto. Ahora toma otro tazón y vierte un huevo y media taza de azúcar morena y, con la ayuda de varillas eléctricas, integra todo. En cuanto lo esté, verter los otros dos huevos y el resto del azúcar e integrarlo de nuevo. Ahora agregue el yogur poco a poco y continúe batiendo hasta que ya no queden grumos. Rallar el limón y ponerlo en el bol junto con el resto de los ingredientes. Añadir las nueces y mover, esta vez con una cuchara de madera. Tan pronto como todo esté mezclado, poner también el contenido del primer cuenco. Ahora tome el molde y añada el aceite. Esparcirlo y luego agregar la harina. Tan pronto como lo esté, vierta el contenido del tazón y asegúrese de que se extienda uniformemente por todo el molde. Luego espolvoree algunas nueces en la superficie. Ponga la sartén en el horno y colóquela a mitad de camino durante media hora. Como la potencia del horno es relativa, ya que varía de un modelo a otro, no pierda de vista el pastel, así que cuando sólo le queden diez minutos, pinche con un cuchillo para ver cómo va. Si el cuchillo sale limpio, puedes sacar el pastel. En cuanto la tarta de yogur con avena esté fría, desmoldarla. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?