Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Este pastel de yogur de manzana es una delicia, un postre esponjoso, saludable y perfecto para cualquier ocasión que, por si fuera poco, se puede preparar fácilmente y sin mucho esfuerzo.
Y si te gusta este ingrediente, no puedes perderte nuestra rica receta de salsa de yogur de pepino o nuestra ligera mayonesa de yogur, ¡ambas muy buenas!
Ponte a trabajar, porque estamos empezando esta preparación ahora mismo.
Ingredientes:
2 manzanas rojas
1 yogur natural
1 1/2 tazas de harina
1 taza de azúcar
Media taza de aceite de oliva
1 sobre de levadura
3 huevos
Preparar una tarta de yogur de manzana Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 ºC para que esté a la temperatura ideal a la hora de colocar la tarta. En un bol y con la ayuda de unos palitos manuales batir los huevos con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien unificados. Una vez hecho esto, añadir el yogur, el aceite de oliva y la levadura, batiendo todo de nuevo. Lavar y pelar las manzanas, retirar el corazón y cortarlas en láminas uniformes de medio centímetro de grosor. Si lo desea, puede cortar las rodajas por la mitad para que los trozos de manzana no sean tan grandes, y luego añadirlos a la mezcla anterior. Ahora lo único que queda es la harina, tamizarla en otro recipiente y luego agregarla a la mezcla de masa poco a poco y seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Engrasar el molde que se va a utilizar con un poco de mantequilla y verter la mezcla en él. A continuación, ponerlo en el horno durante 35 minutos. Se recomienda no abrir la puerta del horno hasta que hayan pasado por lo menos 25 minutos, de lo contrario se bajará la torta. Después de media hora, táchalo. Si el cuchillo sale limpio, es la señal de que está listo por dentro, de lo contrario déjelo cocer unos minutos más. Una vez que su delicioso pastel de yogur de manzana esté listo, déjelo reposar durante al menos 20 minutos antes de comerlo. Ya verás lo sabroso que es!
¿Te gustó este postre?