Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Esta receta de tarta de yogur de limón es ideal para dietas, ya que es muy ligera y ayuda a la digestión. Es fácil de preparar y ese toque ácido que tiene gustará tanto a jóvenes como a mayores, ¡comprarlo y hacerlo en casa!
Y, si quieres más postres a base de este cítrico, la próxima vez puedes hacer una tarta de tatin de limón y chocolate, magdalenas de limón o incluso un tiramisú de limón. Lo que sea que elijas, dejarás de babear.
¿Está todo listo? Si es asÃ, no perdamos más tiempo! Ven con PostreDulce.com a preparar un irresistible pastel de yogur de limón!
Ingredientes
1 yogur de limón
La medida de un vaso de yogur de aceite de girasol
Mida 3 tazas de harina de yogur
Medir 2 vasos de yogur de azúcar
1 sobre de levadura
4 huevos
2 limones
Preparación de la tarta de yogur de limónLo primero que hay que hacer es encender el horno a 180ºC para que se precaliente. Bata bien los huevos, sin un solo trozo, y luego añada el azúcar. Batir todo de nuevo hasta que se forme una mezcla blanquecina. Una vez hecho esto, añadir el yogur de limón y mezclar todo de nuevo. Luego, vierta el aceite y revuelva bien para que todo se fusione en un solo ingrediente. Seguimos con la levadura, así que tenemos que batir todo de nuevo para que se disuelva en la mezcla. Ahora es cuando rallaremos la piel de los limones sobre el cuenco, sin llegar a la parte blanca, porque esa es la parte más ácida del limón. Luego los exprimimos y vertemos el líquido resultante en la mezcla. Batirlo todo para mezclarlo bien. Sólo hay la harina que tamizamos y la vertemos poco a poco. Tenemos que unificar todo en una masa cremosa, donde la harina se ha disuelto bien. Esparcir un poco de mantequilla sobre el molde que vamos a utilizar y verter la mezcla bien repartida. Ponlo en el horno. Tienes que tener el pastel dentro durante unos 40 minutos, más o menos. Varía en función de la potencia del horno, así que después de media hora pincha la tarta con un palo o cuchillo para ver si se ha hecho en el interior. Si es así, todo lo que tienes que hacer es sacarlo y esperar a que se enfríe para disfrutarlo.
¿Te gustó este postre?