Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Puede que hayas decidido preparar una esponja de yogur pero uno de tus invitados es alérgico a los huevos o simplemente cuando abres la nevera has visto que no los tienes. No te preocupes! Gracias a esta receta de pastel de yogur sin huevo, obtendrá un postre igualmente delicioso!
Pero, ¿quieres otros dulces sin este ingrediente? Bueno, en PostreDulce.com tenemos preparaciones para todos los gustos! Nuestros favoritos son los gofres sin huevo y la tarta de nuez sin huevo, ¡la próxima vez te atreverás con ellos!
Dicho esto, ¿tiene todo listo? Si es así, ¡empecemos ahora mismo con el pastel de yogur sin huevo!
Ingredientes
1 yogur natural endulzado
125 ml. de leche
125 ml. de aceite de oliva
250 gr. de azúcar
500 gr. de harina
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de aroma de azahar
Canela
Preparación de una bizcocho de yogur sin huevoCrear el yogur en un recipiente profundo y añadir el azúcar. Comienza a mezclar bien y saldrá una mezcla cremosa pero blanquecina. Ahora añadir el aceite de oliva junto con la leche. Añadir la canela y la vainilla y remover de nuevo para integrar todo. Si quieres que tu bizcocho tenga sabor a limón, puedes añadir un poco de cítricos rallados. Encienda el horno a 180ºC para que se caliente hacia arriba y hacia abajo. Tamizar la harina y añadirla poco a poco mientras se utilizan las varillas eléctricas para batirla. Se integrará bien. Verter esta mezcla en un molde apto para microondas y que se aconseja untar con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Poner la bandeja en el horno durante unos 40 minutos. Después de este tiempo pincha con un cuchillo y, si sale limpio, es que su pastel ya está. Apagar el horno, sacarlo y esperar a que se enfríe para decorar con un poco de azúcar. En cuanto lo pruebes, te encantará!
¿Te gustó este postre?