Tiempo de realización: 50m Nº de comensales: 4
El bizcocho de yogur y piña es un postre muy rico preparado con una de nuestras frutas favoritas. Su mancha ácida le dará ese toque que estás buscando!
¿Pero quieres más dulces para otra ocasión? En PostreDulce.com tenemos una variedad muy amplia y le recomendamos que la próxima vez apueste por el sorbete de piña o por algún tipo de bebida a base de esta fruta como el mojito de piña o la piña colada con crema. Estoy seguro de que te encantarán!
Dicho esto, ¿tiene todo listo? Bueno, si ese es el caso, no lo pienses más y pongámoslo ahora mismo con este pastel de yogur y piña!
Ingredientes
4 huevos
1 yogur
125 ml. de aceite de oliva
250 gr. de azúcar
375 gr. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
1 sobre de levadura
4 rebanadas de piña
40 gr. de azúcar glasé
80 gr. de almendras picadas
Preparación de bizcocho de yogur y piñaComienza por encender el horno a 190ºC para que se precaliente. Batir bien los huevos en un bol grande junto con el azúcar. Una vez obtenida una mezcla blanquecina, añadir el aceite y el yogur. Lárgate otra vez. Poner la envoltura de levadura y remover para que se derrita con la mezcla cremosa que está saliendo. Tamizar la harina y verterla con mucho cuidado poco a poco sin dejar de batir hasta que se forme una crema. Ahora cortar las rodajas de piña en trozos pequeños y mezclarlas con el resto de los ingredientes. Añadir las almendras y remover bien. Unte un poco de mantequilla en el molde que vamos a usar, vierta la mezcla que hemos preparado y horneado. Tenemos que esperar unos 40 minutos. Después de este tiempo, sólo tenemos que esperar. Sacar el bizcocho del molde en cuanto se enfríe y decorar con un poco de azúcar glasé. ¡Delicioso pastel de piña!
¿Te gustó este postre?