Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Con esta receta de pastel de naranja entero puedes hacer una versión saludable de un postre tradicional. Cómalo para el desayuno o como un bocadillo y como las harinas de granos integrales son carbohidratos de absorción lenta, le ayudarán a sentirse lleno por más tiempo y no le darán hambre tan rápidamente.
Otros postres ligeros que proponemos en PostreDulce.com si estás cuidando tu figura o tu salud, son esta mousse de chocolate sin azúcar o este pastel de zanahoria sin azúcar.
Así que ponte el delantal y organiza todo en la cocina para preparar este delicioso bizcocho de naranja entero, tan pronto como tengas todos los ingredientes a mano. Aprende a hacerlo con nosotros!
Ingredientes
3 huevos grandes
2/3 taza de jugo de naranja natural
1 1/4 taza de azúcar morena
1/2 taza de aceite de oliva suave
1 yogur griego natural
1 2/3 taza de harina de trigo integral
1 cucharada de polvo de hornear
Ralladura de 1 naranja
1 naranja para decoración (opcional)
Una pizca de sal
Preparación de la torta integral de naranjaAntes de empezar, debe precalentar el horno a 180°C. A continuación, engrasar un molde con una cucharadita de aceite y espolvorear un poco de harina para que todo quede cubierto, para evitar que se pegue, lavar bien la naranja, secarla y rallarla con cuidado para dejar la piel blanca por fuera. Luego exprima el jugo y deseche las semillas. Luego tamizar la harina integral, el polvo de hornear y mezclar con la sal. Batir los huevos junto con el azúcar con unos palitos eléctricos o manuales y cuando duplique su volumen, verter el aceite poco a poco y cuando todo esté bien mezclado, añadir el yogur y batir de nuevo. luego añadir la cáscara de naranja e incorporar los ingredientes secos en tres partes alternando con el zumo de naranja. Integrar con una espátula y no con las varillas. Una vez que tenga una mezcla sin grumos, vierta en el molde y hornee por 50 minutos. Al cabo de un rato, compruebe que su bizcocho está listo introduciendo un cuchillo en el centro y, si sale seco, puede sacarlo. espere a que se enfríe todo el bizcocho de naranja para desmoldarlo y, si quiere decorarlo, corte el otro bizcocho de naranja en rodajas y cúbralo con él. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?