Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
La batata, también conocida como batata o boniato, es un tubérculo de América que llegó a Europa de la mano de los españoles. Se puede preparar hervido, en puré, frito, al horno o incluso en bizcocho, ya que en realidad es tan versátil como la calabaza, sólo un poco más dulce por su alto contenido en azúcar. ¿Te gustaría probar una batata al horno con canela? Si buscas un postre saludable, ¡alucinarás!
La mejor época para comer esta verdura es durante el otoño y el invierno, y si no te gusta tan dulce, también puedes comerla como un plato salado, por lo que te recomendamos algunos platos como el risotto de boniato. Sigue la guía paso a paso de PostreDulce.com para aprender a cocinar esta nutritiva batata al horno con canela y verás cómo disfrutas de tu menú hoy!
Ingredientes
500 gr. de boniato
3 cucharadas de canela en polvo
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de jengibre en polvo
100 gr. de azúcar morena
Batata al horno con canelaLo primero que hay que hacer para preparar este delicioso postre es precalentar el horno a 180°C. A continuación, lavar bien la batata y pelar la piel con un pelador de patatas. Luego, corte la batata en cubos y tardará menos tiempo en hervir.
Ahora cubra una bandeja para hornear con papel para hornear y extienda la batata picada. Poner la mantequilla en el microondas durante treinta segundos para que se derrita y, una vez que esté líquida, verterla sobre la batata. Espolvorear la canela y el jengibre por encima con las manos y mezclar bien para que todo se integre. Poner la bandeja en el horno y cocinar durante 30 minutos. No olvide mover la batata cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, es decir, 15 minutos. A continuación, retire la batata y espolvoréela con azúcar morena. Esperamos que disfruten de esta deliciosa batata al horno con canela. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?