Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Con la llegada del otoño y los días fríos, siempre hay un postre que nos recuerda esta época del año: batata frita con canela. Además de ser un postre muy fácil de preparar, también es barato y rápido de preparar.
Sigue paso a paso lo que hemos preparado en PostreDulce.com y sorprende a todos en casa con este postre tan dulce ¡Seguro que conquistarás a los más pequeños!
Y si quieres aprovechar al máximo los mejores productos que te ofrece el otoño, ten en cuenta nuestra receta de calabaza al horno con canela o huevos revueltos con setas y verduras.
Listo para preparar una deliciosa batata frita con deliciosa canela? Vamos a empezar!
Ingredientes
500 gr. de batatas
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de canela molida
1/4 cucharadita de clavo en polvo (opcional)
1/4 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
Aceite de oliva para freír
Preparación de batatas fritas con canelaPara empezar, retire la piel y corte las batatas en rodajas de un centímetro de ancho. Lavar, escurrir y secar bien. Verter una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente, no en exceso, freír las rodajas de boniato a fuego medio. Cuando estén muy bien doradas por ambos lados, retirarlas en un plato con papel absorbente. Lo mejor es freírlas en tandas, ya que no deben montarse una encima de la otra. Mezclar la canela, el jengibre y el polvo de clavo en una taza. Luego sirva las rodajas de batata en un tazón, espolvoree con el azúcar y luego con esta mezcla de especias.
Disfruta de esta deliciosa batata frita con canela que acabas de hacer. Verás que no puedes resistirte a su sabor especial. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?