Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
Esta receta de brownie con crema es un clásico, un postre para lucir en cualquier ocasión que, además, tiene dos ventajas: es muy fácil de preparar y a todo el mundo le gusta ver cómo se chupa los dedos en casa.
Y si te gustan los postres clásicos que siempre triunfan, no puedes perderte nuestra receta de pastel de manzana con hojaldre y nuestra sabrosa tarta de queso americana!
No lo pienses más y recoge los ingredientes para hacer este brownie con crema, que estará listo en media hora. Fácil y muy sabroso.
Ingredientes
200gr. de chocolate de confitería
150 gr. de mantequilla
Media taza de azúcar
Media taza de harina
2 huevos
80 gr. de nueces molidas
120 ml. de nata montada
Una pizca de sal
Comienza por derretir el chocolate y la mantequilla, puedes hacerlo en un Baño de MarÃa, la forma más correcta de evitar que se queme, o puedes ponerlo directamente en una olla y derretirlo a fuego lento. También puede optar por el microondas, en ese caso vaya programando cada 30 segundos hasta que se derrita, de lo contrario podría quemarse muy rápidamente. Mientras tanto, encienda el horno a 180º C para que esté listo cuando llegue el momento de preparar este postre. En un recipiente, aplaste los huevos y luego agregue el azúcar, revolviendo vigorosamente con unas pocas manos o palitos eléctricos hasta que ambos ingredientes estén integrados. Luego agregue la mezcla de chocolate y mantequilla derretida en el mismo recipiente. Luego agregue la harina previamente tamizada a este mismo recipiente para evitar grumos y nueces picadas. Recuerde dejar los trozos para que puedan ser degustados en el brownie. Remover hasta que se forme una masa homogénea. Engrasar un molde apto para hornear con mantequilla o aceite y verter la mezcla en el molde, distribuyéndola con la ayuda de una espátula para asegurar su uniformidad. Ponerlo en el horno de 20 a 30 minutos, por fuera debe estar dorado y crujiente y por dentro debe estar blando y jugoso. Mientras tanto, con la ayuda de unas varillas eléctricas, se debe batir la nata añadiendo una pizca de sal. Recuerde que será perfectamente batido cuando el recipiente se gire y se mantenga firme. Cuando esté listo, sacarlo del horno y dejarlo reposar y enfriar antes de cortarlo. Sirva su brownie con crema batida fresca y disfrute de este clásico. Y si no te apetece batirlo, recuerda que puedes comprarlo listo para servir, ¡fácil e igual de delicioso!
¿Te gustó este postre?