Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
¿Te gustaría probar un postre diferente? El brownie de chocolate blanco, también conocido como rubio, es la opción ideal, una versión creativa del brownie clásico con un sabor cremoso y rico perfecto para cualquier ocasión.
Y no es el único postre que puedes presumir con este ingrediente, porque en PostreDulce.com tenemos otras deliciosas preparaciones que también puedes probar, como las trufas de chocolate blanco o la cremosa mousse de chocolate blanco. Ambos son deliciosos.
Pero ahora es el momento de concentrarse en este original brownie. ¿Listo para cocinar?
Ingredientes
200 gr. de chocolate blanco
3 huevos
100 gr. de harina
100 g de azúcar morena o blanca
100 gr. de mantequilla sin sal
50 g de nueces peladas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Lo primero que tendrás que hacer para preparar estos sabrosos brownies de chocolate blanco es derretir la mantequilla y el chocolate. Lo ideal es hacerlo en una sartén a fuego lento para evitar que se queme, pero si quieres también puedes usar el microondas. Si opta por lo segundo, caliente primero un minuto y luego programe el aparato durante 30 segundos, revuelva la mezcla y vuelva a ponerla en su sitio si es necesario. Esta es la única manera de evitar que se queme, lo que ocurre muy fácilmente. Encienda el horno a 180ºC para que se precaliente. Poner los 3 huevos, el azúcar y la vainilla en un bol, remover bien con la ayuda de palitos eléctricos o manuales hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla al recipiente. En otro recipiente cernir la harina para asegurarse de que no tiene grumos, luego añadirla al bol con todos los ingredientes y remover hasta que forme una masa homogénea. Picar los 50 gramos de nueces sin aplastarlos completamente para que se vean en el brownie. Introdúzcalos en la masa y revuélvalos para que se mezclen. Engrasar un molde para hornear con mantequilla, espolvorear un poco de harina sobre la bandeja y verter la mezcla de brownie de chocolate suave, asegurándose de que se distribuya uniformemente. Ponerlo en el horno durante 20 a 30 minutos, recuerde que este postre debe ser tostado por fuera pero suave y húmedo por dentro. Una vez listo, sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de cortarlo en porciones. Verás como todos en casa se abalanzan sobre tu sabroso brownie de chocolate suave! Rich.
¿Te gustó este postre?