Tiempo de realización: 42m Nº de comensales: 4
Una receta sencilla y rica de brownies de dátil, perfecta para los amantes de los postres más dulces. Si eres un apasionado de los dulces, esta receta no te dejará indiferente.
Se hornea fácilmente como un brownie tradicional y lo tendrá listo en poco más de media hora. También es un pastel perfecto para servir en reuniones o celebraciones junto con otras preparaciones como deliciosos cupcakes o panqueques de plátano.
Reúna los ingredientes y comencemos!
Ingredientes
125 gr. de chocolate.
125 gr. de mantequilla.
125 gr. de azúcar blanco.
2 huevos.
50 gr. de harina.
50 gr. de dátiles sin hueso.
60 gr. de almendras tostadas.
50 gr. de nueces tostadas.
Sal
En un recipiente, coloque las nueces, las almendras y los dátiles. Ahora vamos por el brownie: derrite el chocolate en un recipiente para microondas. Colocarla en un recipiente hondo y añadir la mantequilla en trozos para que se derrita. Cuando esté ablandado, mezclarlo todo con unas varillas eléctricas o con la batidora. Preparar el horno a 160º C para tenerlo listo en poco tiempo. Poner los huevos en otro recipiente y proceder a batirlos bien, mezclándolos con el azúcar y un poco de sal. Cuando la mezcla sea homogénea y blanca, añádela al chocolate y mézclala hasta obtener una mezcla única. Ahora agregar la harina mientras se revuelve y obtener un tipo de masa compacta. Ponga las dátiles dentro y revuelva todo de nuevo. Colocar la mezcla en una bandeja que se pueda utilizar para cocinar en hornos, bien extendida. Para que no se pegue el brownie lo mejor es poner un poco de aceite de oliva o untarlo con mantequilla. Lo ponemos en el horno durante media hora y lo tenemos listo.
¿Te gustó este postre?