Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 6
El brownie sin gluten es la receta gracias a la cual los celíacos pueden disfrutar de este maravilloso pastel de chocolate y nueces sin tener que preocuparse. Este postre suele ir acompañado de helado de vainilla y crema y, al servir el pastel caliente con el helado, se obtiene una sensación muy reconfortante en el paladar a través de la cual se puede disfrutar aún más de su sabor.
Hoy en día, el brownie se ofrece en cualquier tipo de cafetería y, junto con la tarta de queso americana o las galletas de avena y naranja, se convierte en el acompañante perfecto para todo tipo de cafés, tés o batidos.
¿Quieres descubrir cómo se prepara esta receta de brownies sin gluten para que todo el mundo pueda degustarla? Ten en cuenta que en PostreDulce.com te enseñamos en seis sencillos pasos!
Ingredientes:
85 gr. de mantequilla de maní
225 gr. de chocolate fundente sin gluten
150 gr. de azúcar
3 huevos medianos
30 gr. de cacao puro en polvo
30 gr. de harina de arroz
180 gr. de nueces
Preparando el brownie sin glutenPara empezar a cocinar este postre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC y luego vamos a preparar los ingredientes. Derretir el chocolate fundente en el baño MarÃa y derretir la mantequilla de cacahuete en el microondas. En cuanto lo tengas todo, ponlo en un bol y mézclalo con el cacao en polvo con la ayuda de una cuchara de madera. En otro recipiente, bata los huevos y el azúcar y, tan pronto como obtenga una mezcla blanca, viértala en el recipiente anterior y mézclela de nuevo. Los ingredientes deben mezclarse homogéneamente. Picar las nueces y añadirlas al bol. También agregue la harina y revuelva de nuevo. Ahora ponemos papel sulfurizado en una bandeja de horno y ponemos la mezcla sobre el papel. Asegúrese de que las tuercas estén esparcidas por todo el recipiente, ya que de lo contrario habrá piezas sin tuercas. Tan pronto como esté ahí, mételo en el horno durante 30 minutos. Si este tiempo ha transcurrido, espere a que su brownie sin gluten se enfríe y luego páselo a un tazón normal. Todo lo que tienes que hacer ahora es cortar un trozo cada vez que quieras disfrutar de este pastel. Esperamos que os guste!
¿Te gustó este postre?