Tiempo de realización: 35m Nº de comensales: 4
La calabaza, aunque está disponible durante todo el año, es típicamente una hortaliza de otoño. Su sabor dulce lo convierte en el ingrediente perfecto para comidas saladas y postres. Es por eso que esta calabaza frita con chorizo que te invitamos a cocinar hoy, puede servirla como guarnición en tus platos favoritos. No pierda la oportunidad de probarlo!
Si quieres conocer otras preparaciones que incluyen este versátil y nutritivo alimento, te recomendamos que pruebes esta calabaza rellena de pollo o deliciosos ñoquis de calabaza. El que elijas te fascinará!
Sigue las instrucciones de PostreDulce.com y cocina una calabaza frita con chorizo juntos.
Ingredientes
800 gr. de calabaza
3 dientes de ajo
1 cebolla (opcional)
200 gr. de chorizo
2 pimientos choriceros
2 cucharadas de vinagre de Jerez
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra molida
Preparación de calabaza frita con chorizoEl primer paso para preparar esta receta es pelar y cortar la calabaza en pequeños cubos del mismo tamaño para que todos estén cocidos al mismo tiempo. Lavar y escurrir bien. Pelar el ajo y filetear dos dientes, el tercero guardarlo para después. Cortar los chorizos en rodajas y picar también los choriceros. Añadir el aceite de oliva en una sartén grande y cuando esté caliente añadir los ajos, cuando empiecen a dorarse, retirarlos a un plato. Si vas a incluir la cebolla, córtala en cuadrados, ponla ahora en la sartén y sácala cuando esté transparente. Luego agregar los chorizos, dorados por ambos lados, retirar y reservar también. Añadir la calabaza picada a la sartén y freírla en el mismo aceite en el que se cocinaron los ingredientes anteriores, añadir un poco de sal y tapar para que se ablande a fuego medio.Triturar el ajo salteado, el ajo crudo, los pimientos chorizo, el vinagre, el orégano, el pimentón dulce y un toque de pimienta negra recién molida en una licuadora o licuadora. Cuando la calabaza esté cocida y suave como un puré, añadir el puré de patatas que acabas de hacer, los chorizos y la cebolla, y mezclar para que todo quede bien unido. Rectificar la sal y cocinar durante 10 minutos más, revolviendo frecuentemente para que no se pegue al fondo. Retira del fuego tu calabaza frita con chorizo e inmediatamente sírvela sola o acompañada de unas deliciosas patatas. Disfrute!
¿Te gustó este postre?