Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
El calamar a la plancha con ajo tierno es una delicia que no debe perderse. Fácil de preparar y muy sabroso, este plato le gustará tanto que querrá incluirlo en su dieta de forma regular. En PostreDulce.com lo sabemos y queremos mostrarte los pasos para prepararlos y hacerte más rico imposible. Escribe esta receta, no te arrepentirás!
Una ocasión como esta merece preparar un postre delicioso. Entonces, ¿estás buscando algo fresco para el verano? Luego use un sorbete de mango o arroz con leche de almendras. Te encantarán ambos!
Dicho esto, no perdamos ni un minuto. Veamos cómo se preparan estos deliciosos calamares a la plancha con ajos tiernos. Ya verás lo fácil que es!
Ingredientes
4 calamares
4 ajos tiernos
Almendra molida
Pimentón dulce
Pimentón picante
3 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano
Sal
Preparar calamares a la plancha con ajo Lo primero que hay que hacer es preparar los calamares. Para ello, lávelos, retire la parte central de la columna vertebral y córtelos en rodajas. Dejarlas en un colador mientras preparamos el resto de los ingredientes. Lavar los ajos, cortarlos y poner un poco de aceite en una olla a fuego medio. Saltear el ajo con una pizca de sal y, tan pronto como se vea que se han hecho transparentes, añadir una cucharada de almendras molidas. empezar a remover ligeramente y cuando las almendras empiecen a dorarse, añadir el calamar con una pizca de sal y pimienta en grano. Deje que se hagan los calamares dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando note que los calamares están tiernos, póngalos a un lado. En otra olla se pone un litro de agua y cuando rompa a hervir se añaden los dos tipos de pimentón. También se añaden las hojas de laurel y se deja todo al fuego durante unos treinta minutos. Una vez transcurrido este tiempo, comprueba la sal y, si es lo que quieres, apaga el fuego.
Vuelve a poner la olla donde tienes el calamar al fuego y vierte sobre la salsa que acabas de preparar. Deje que todo se cocine junto durante unos diez minutos y apague el fuego. No esperes más tiempo para servirlos tan calientes, es lo más ricos que son! Disfrútalos!
¿Te gustó este postre?