Tiempo de realización: 40m Nº de comensales: 4
¿Quieres un plato saludable, fácil de preparar y lleno de sabor? ¿Qué te parece si horneamos unos sabrosos calamares con verduras? En PostreDulce.com te explicamos los pasos para hacerlos más ricos que nunca y todos en casa tienen que felicitarte. Vas a tener éxito con este plato!
Aproveche la ocasión para sorprender a todos con un delicioso postre. ¿Qué tal un sorbete de naranja fresca? Y si quieres un verdadero bocado, prueba una exquisita tarta de queso con mermelada de melocotón.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo hornear estos calamares con verduras. Apunta bien, vas a estar mejor que nunca!
Ingredientes
1 kg. de calamares
4 patatas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 frasco de salsa de tomate
Aceite de oliva
1 ramita de perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida
Preparar los calamares en el horno con las verdurasPrimero, precalentar el horno a 200ºC. Mientras el horno está tomando la temperatura adecuada, hay que limpiar los calamares para eliminar cualquier resto que pueda contener. Enjuagarlos y ponerlos en un colador con un poco de sal encima. Retire la bandeja del horno y vierta un poco de aceite de oliva sobre ella. Lo mejor es extenderlo con los dedos para cubrir toda la superficie de la bandeja. Ahora lava las patatas y quita la piel. A continuación, cortarlos en rodajas y ponerlos en la bandeja con un poco de sal. También enjuague los pimientos y la cebolla y corte todo en rodajas. Ponerlo en la bandeja con las patatas y ponerlo en el horno. Dejar cocer las verduras durante al menos 15 minutos. Mientras tanto, pasar los calamares por la sartén para que adquieran un poco de color. Después de quince minutos, retirar la bandeja del horno y colocar los calamares sobre las verduras.
Vierta el vaso de vino blanco sobre estas verduras y la salsa de tomate. Añadir un poco de sal, pimienta negra molida y perejil. Espere quince minutos de nuevo. Después de este tiempo, compruebe si los calamares y las verduras están listos. Si todo está listo, apague el horno y saque la bandeja. ¡Eso es todo! Sirva el calamar en el horno con verduras y no espere más para probar su exquisito sabor. Verás que has sido tan rico, que muy pronto querrás repetir. Disfrute!
¿Te gustó este postre?