Tiempo de realización: 100m Nº de comensales: 4
Llegó la Navidad! ¿Le gustaría presentar un plato principal fácil y exquisito en su mesa? Entonces tenemos una elección perfecta para usted. Es este capón al horno con salsa, una preparación muy sencilla que una vez que lo pruebes, no puedes dejar de hacer una y otra vez. Siguiendo las instrucciones de PostreDulce.com, sacarás el máximo provecho de este plato, ¡ya lo verás!
Este plato de carne es perfecto para servir durante las fiestas navideñas acompañado de un entrante en su punto álgido, como gulas volovánicas y gambas o canapés de foie gras con manzana y un postre tradicional como el turrón de yema tostada.
¿Estamos empezando a cocinar?
Ingredientes
1 capón
100 gr. de jamón serrano en tacos
500 gr. de cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Para la salsa:
200 gr. de ciruelas pasas
150 gr. de albaricoques
150 gr. d castañas
200 gr. de cebollas
200 gr. de champiñones surtidos
50 gr. de ajo
50 gr. de piñones
100 gr. de aceite de oliva
Preparación del capón en el horno con salsaLimpia el capón, quita la grasa y guárdalo. Sazonar el capón al gusto, tanto por dentro como por fuera. Picar la cebolla en trozos pequeños, hacer lo mismo con los dientes de ajo y mezclar bien con los dados de jamón. Rellenar el capón con esta mezcla que acabas de preparar y asarlo con hilo. Precalentar el horno a 160ºC. Derretir la grasa de la capón en una sartén y mezclarla con el caldo de pollo. Poner la mitad de esta mezcla en un plato refractario. Engrasar el capón con aceite de oliva y transferirlo a la fuente. Coloque este plato en el horno a 160ºC, durante 1 hora y media o 2 horas (dependiendo del tamaño). Con el resto de la grasa que has hecho en la sartén, extiende el capón cada 10 minutos aproximadamente, vertiendo un poco también en el fondo del plato. Mientras se prepara el capón se puede preparar la salsa: Para ello hay que cortar la cebolla y el ajo en trozos y saltearlos en una sartén grande con el aceite. Cuando la cebolla esté pochada hay que añadir el resto de los ingredientes, y añadir el caldo que ha soltado el capón hasta ese momento. cocer todos los ingredientes a fuego lento durante unos 45 minutos. Una vez cocido el capón, puedes acompañarlo con esta deliciosa salsa que acabas de preparar. Esperamos que os haya gustado esta receta, ¡disfrutadla!
¿Te gustó este postre?