Tiempo de realización: 10m Nº de comensales: 4
Original, ligero y delicioso, el carpaccio de piña es uno de los postres más refrescantes y creativos que puede servir en su mesa, ideal para aquellos dÃas en los que queremos disfrutar del sabor único de esta fruta.
Pero no sólo es diferente, sino que también es muy fácil de hacer. Las dudas, sigue esta receta de carpaccio de piña que te traemos en PostreDulce.com y sorprende a todos con una forma diferente y chic de servir esta fruta tropical.
Ingredientes:
1 piña natural pequeña
1 cucharada de azúcar morena o blanca
Hojas de menta fresca
Cacahuetes picados (opcional)
Se recomienda el uso de un soplete para esta prescripción.
Preparación del carpaccio de piñaPara hacer un delicioso carpaccio de piña es importante que compre la piña de forma natural y preferiblemente en temporada, para que pueda estar seguro de que es dulce y sabrosa. También debe tener un cuchillo muy afilado para cortarlo lo más fino posible. Comience a pelar la piña con mucho cuidado, una vez que haya eliminado cualquier rastro de piel, córtela por la mitad horizontalmente y lamine la piña lo más fina posible. Coloque la vela en un plato cubierto con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de líquido de la fruta. Cortar las hojas de menta en trozos muy pequeños y reservar. Una vez seca la piña, colóquela en un plato grande, hoja por hoja, y espolvoree el azúcar blanca o morena sobre la fruta. Luego, con la ayuda de un soplete, quemar el azúcar para obtener un caramelo perfecto. Luego agregue la menta fresca por encima y sirva su delicioso carpaccio de piña solo o acompañado de su helado favorito. Si no tienes soplete, puedes hacer una almendra con un poco de agua hirviendo, dos cucharadas de azúcar morena o blanca, el jugo de medio limón y una pizca de pimienta de cayena, que le darán a tu carpaccio de piña un delicioso toque exótico. También se puede servir con virutas de chocolate para ver lo delicioso que es!
¿Te gustó este postre?