Tiempo de realización: 90m Nº de comensales: 4
¿Comida familiar? ¿Comiendo en casa? No digas nada más! Hoy te traemos una de esas recetas que son perfectas para lucirse en la cocina y coronarte como el mejor chef de todos los amigos y familiares. Son mejillas de cerdo en salsa de almendras que, aunque parezcan difíciles de preparar, la verdad es que son muy fáciles de preparar y su sabor es realmente irresistible. Le advertimos: ¡todo el mundo querrá repetir!
Si te atreves a preparar este plato, en PostreDulce.com te sugerimos que cierres tu menú con un alfiler de oro que sirva un postre de lujo. ¿Qué tal un pastel de nueces y chocolate? Ambas opciones son tan buenas que no querrás compartirlas con nadie. Dicho esto, no lo piense más, junte los ingredientes de estas mejillas de cerdo en una salsa de almendras y hagámoslos ahora mismo.
Ingredientes
4 mejillas de cerdo con hueso
2 dientes de ajo
50 g de almendras peladas
1 cucharada de piñones
1 puerro
1 cebolla
1 tomate
100 gr de jamón ibérico
100 gr de tocino
3 patatas
250 ml de vino blanco
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua
Preparación de las Carrilleras de Cerdo en Salsa de AlmendrasEmpezamos por preparar todos los ingredientes de esta receta. Para ello, pelar los dientes de ajo y cortarlos en rodajas finas. Cortar el jamón ibérico y el tocino en cuadraditos. Pelar las patatas y las trocéalas en rodajas de 1 centÃmetro de espesor. Añadir un chorrito de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté caliente, saltear los dientes de ajo, los piñones y las almendras a fuego medio hasta que el ajo esté dorado. Luego apagar el fuego y reservar la cazuela sin lavarla. Triturar la cebolla, el puerro y el tomate. Reservar todos. Añadir los dientes de ajo, las almendras, los piñones, el vino blanco y una pizca de sal a la batidora. Procesar unos segundos a velocidad mínima y luego a velocidad máxima durante 30 segundos. Salpimentar las mejillas de cerdo y pasarlas por harina de trigo. Cuando los tengas, fríelos en la cazuela donde se fríen los ajos hasta que estén bien dorados. Entonces sácalos y sálvalos. En la misma cazuela se escalfan la cebolla y el puerro y cuando estén dorados se le añade el jamón ibérico y el tocino. Saltear a fuego medio durante 5 minutos y luego añadir el tomate. Tapar la cazuela y dejar cocer 10 minutos a fuego lento. Después de un rato, añadir las mejillas y la batidora a la cazuela. Integrar los ingredientes, añadir un vaso de agua, cubrir la sartén y cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese. Cuando note que la salsa está espesa, añada las patatas en rodajas y déjelas cocer de nuevo durante 15 minutos más a fuego medio y con la cazuela tapada. Cuando las patatas estén blandas, apague el fuego e inmediatamente sirva sus deliciosas mejillas de cerdo en salsa de almendras. Corre y pruébalas, seguro que estarán deliciosas. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?