Tiempo de realización: 120m Nº de comensales: 4
Hoy os traemos una receta especial de aquellos que, aunque requieren supervisión por un tiempo para prepararlo, su sabor vale la pena. Son carrilladas de ternera en salsa de Oporto cocinadas durante 90 minutos en una exquisita salsa de verduras y vino.
Si te atreves a cocinar este plato, en PostreDulce.com te proponemos una guarnición de lujo como la calabaza frita con patatas. De postre, la mejor opción es preparar una tarta inolvidable de nueces y miel que hará que todos sus comensales se chupen los dedos y pidan más. ¡Vas a tener éxito con esta comida!
¿Cocinamos? Sí, vamos a preparar las más deliciosas carrilladas de ternera en salsa de Oporto que nunca probarás.
Ingredientes
4 mejillas de ternera
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 zanahorias
1/2 litro de vino de Oporto
1 l. de caldo de ternera
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación de las mejillas de ternera en salsa de Oporto Comenzamos por preparar los ingredientes de las mejillas de ternera en salsa de Oporto. Para ello, pelar y cortar las cebollas en cuadraditos pequeños. A continuación, cortar los dientes de ajo en rodajas pequeñas. Hacer las zanahorias en dados medianos y despejar y cortar en juliana los pimientos. Quitar la piel y la grasa de las mejillas con la ayuda de un cuchillo. Luego sazonar con sal y pimienta y espolvorear con harina de trigo. Cortar las mejillas en trozos medianos. En una cazuela, vierta un chorrito generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente, escalfar la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria a fuego medio hasta que estén tiernos. A continuación, añadir las mejillas, sal y pimienta al gusto y saltear hasta que la ternera esté dorada. Cuando hayan recogido este color después de unos diez minutos, añadir el vino de Oporto y el caldo de ternera y calentar a fuego alto hasta que el caldo hierva. Dejar cocer la preparación a fuego medio durante 90 minutos con la cazuela tapada. Si la preparación se seca durante la cocción, añada más caldo de res y vino de Oporto. Cuando haya transcurrido el tiempo, retire las mejillas y colóquelas en un plato. Procesar todo el caldo y las verduras en la licuadora hasta obtener una salsa homogénea. Verter la salsa en la cazuela junto con las mejillas y cocinar a fuego alto durante cinco minutos. A continuación, servir las mejillas de ternera en salsa de oporto picante y disfrutar. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?