Tiempo de realización: 120m Nº de comensales: 4
¿Quieres disfrutar de una comida en casa y todavía tienes dudas sobre el plato que vas a servir? Luego, deleítelos con carrilladas de ternera en salsa de hongos. Son un manjar difícil de olvidar pero muy fácil de preparar!
Y mientras su carne se cocina, tendrá tiempo suficiente para preparar un poco de pasta para acompañar o un simple arroz blanco con pasas como guarnición. El mejor postre para su menú de hoy es sin duda el coulant de nocilla que dejará a sus invitados gratamente sorprendidos.
¿Te convencimos? Luego reúne todos los ingredientes para hacer unas mejillas de ternera en salsa de champiñones ahora mismo siguiendo los consejos de PostreDulce.com. Vámonos!
Ingredientes
800 gr. de carrilladas de ternera
2 cebollas
1 puerro
200 ml. de nata
200 ml. de vino tinto
300 ml. de caldo de carne
400 gr. de setas variadas
5 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Pimienta negra
¼ taza de aceite de oliva
Sal
Preparación de las mejillas de ternera en salsa de champiñonesAntes de empezar, lo primero que hay que hacer es marinar las mejillas limpias con orégano, tomillo, sal y pimienta negra recién molida, añadir la harina en una bolsa de plástico, meter las mejillas en ella y agitarlas bien para que queden cubiertas. Para preparar las verduras de la receta, pele primero las cebollas y las trocéalas, no importa que sean trozos grandes porque al final los va a aplastar. Hacer lo mismo con el puerro después de lavarlo. Limpiar bien los hongos y lamerlos. Añadir el aceite de oliva en una cazuela de paredes altas y cuando se caliente poner las mejillas a sellar. Hágalas por ambos lados y colóquelas en la placa. En el mismo aceite se ponen a freír la cebolla y los puerros. Una vez transparentes, se añaden los champiñones y se cuecen durante diez minutos a fuego medio. A continuación, se añade el vino, el caldo de carne, las mejillas y se cuece con la olla tapada durante 75 minutos a fuego lento. de vez en cuando hay que removerlos para evitar que el sofrito se pegue en el fondo. Una vez que la carne esté muy blanda, retirarla de un plato, añadir la nata a la salsa, machacarla con una batidora, rectificar la sal, añadir de nuevo las mejillas y cocinar otros diez minutos. Y ahora sirva sus mejillas de ternera en salsa de champiñones con arroz, puré de papas o el acompañamiento de su elección. Ya verás lo sabrosos que son!
¿Te gustó este postre?