Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
Si estás de humor para castañas asadas, ven y prepáralas tú mismo en casa siguiendo los pasos de esta receta de castañas asadas al horno. Seguro que se sorprenderá de lo fácil que es hacerlos! Como sabes, hay muchas maneras de preparar las castañas, pero hacerlas al horno es sin duda una de las opciones más sencillas, ¡ya verás!
Si te interesan otras preparaciones típicas del otoño, te invitamos a hornear esta batata que se convertirá en tu nuevo postre favorito, porque es tan deliciosa como saludable. ¿Están listos? Bueno, vamos, ¡preparemos estas castañas asadas en el horno!
Ingredientes
500 gr de castañas
Sal
Preparar las castañas asadas en el hornoPrecalentar el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal cuando las castañas estén asadas. Para hacer deliciosas castañas asadas al horno es importante lavarlas primero y secarlas bien con papel absorbente. Luego colóquelas en un tazón. Con un cuchillo, haga una abertura en un lado o en el centro. Esto permitirá que las castañas no exploten durante la cocción. La incisión debe ser profunda, cortada a través de la cáscara y a través de parte de la castaña. ¡Sigamos adelante! Una vez cortadas todas las castañas, colóquelas en una fuente para hornear evitando que se monten unas encima de otras. Hornee las castañas a 200°C durante 30 minutos. Pasados 15 minutos, abrir el horno y girar las castañas para que se asen correctamente por todos los lados. Después de 30 minutos sabrás que las castañas están listas cuando aprietas una con la mano y la sientes completamente suave, de lo contrario, hornea 5 minutos más. Retirar la bandeja de hornear, dejar reposar las castañas durante 10 minutos, espolvorear una pizca de sal por encima y servir. ¡Ya tienes tus castañas asadas en el horno!
Es importante que cuando compre las castañas note que su piel es muy brillante.
¿Te gustó este postre?