¿Compraste un cangrejo araña, pero aún no has decidido cómo prepararlo? Este marisco es exquisito en cualquier cosa que hagas, pero si quieres hacerlo de una manera original, te recomendamos que pruebes este centollo relleno en el horno. La mezcla de sabores que tiene su relleno es realmente deliciosa, así que no pienses en ello, porque desde el primer bocado, este plato es un verdadero placer.
Esta preparación es ideal para servir en Navidad, junto con un aperitivo y un postre tradicional como nuestra mousse de chocolate y turrón.
¿Listo para cocinar un centollo relleno con PostreDulce.com? ¡Vamos a ir allí!
Ingredientes
1 centollo de aproximadamente 1 kg.
½ cebolla
1 puerro
½ glass tomate natural triturado
½ Copa de brandy
½ cucharada de pan rallado
Mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
PasosVierta las 3 cucharadas de aceite en una sartén y caliente a fuego medio. Saltee la cebolla y la parte blanca del puerro, todo finamente picado. Una vez que estas verduras estén listas, añadir el tomate y un poco de sal, cocinar 5 minutos más a fuego medio y reservar. Cocine el centollo en abundante agua con 3 cucharadas de sal, contando 15 minutos desde que el agua rompe a hervir. Luego se retira el centollo del agua y, cuando esté frío, se abre la cáscara. Añadir el zumo al contenido de la sartén y el coral. Se calienta todo y se flamea con el brandy, se quita toda la carne de las patas y de la cabeza del centollo. Desmembrarla bien, y mezclarla con el contenido de la sartén, hasta que todo se mezcle bien. Lavar la piel del centollo y rellenarlo con la mezcla que acabas de preparar. Precalentar el horno a 200ºC. Añadir un poco de mantequilla sobre el relleno y espolvorear el pan rallado por encima. Poner el centollo en una fuente refractaria, meterlo en el horno a 200ºC y asarlo a la parrilla. Ase el centollo a la parrilla durante 4 minutos o hasta que se dore. Ahora puedes apagar el horno, reservar y servir tu centollo relleno en el horno. Por fin puedes empezar a saborear su delicioso relleno, sacándolo con una cuchara y extendiéndolo, por ejemplo, sobre unos bizcochos, ¡qué bueno es! Disfrute!
¿Te gustó este postre?