Tiempo de realización: 15m Nº de comensales: 4
Si pensabas que comer un ceviche sin pescado ni marisco era algo imposible, con este ceviche de aguacate que te proponemos en PostreDulce.com, vas a comprobar no sólo que es posible, sino también lo delicioso que es.
Este plato es especial para veganos y vegetarianos. Si quieres seguir en la misma línea de comer sano y sin proteínas animales, te recomendamos que lo acompañes con unas lentejas al curry o un arroz blanco con verduras, y tendrás un menú completo. Y si todavía quieres algo de postre, ¿qué tal un sorbete de mango?
Tenga en cuenta que este ceviche de aguacate va a ser sabroso en un santiamén!
Ingredientes
4 aguacates maduros
2 cebollas rojas
1 cebollín
12 tomates cherry
1 pimiento picante
4 cucharadas de cilantro fresco picado
10 limones
30 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación del ceviche de aguacateLa clave de esta receta son los aguacates, cuando los compre compruebe que están maduros tocándolos con las manos. Si son duros son verdes, si son blandos están listos para llevar a casa. Cortar los aguacates por la mitad, quitar las semillas y con un cuchillo quitar la piel de arriba hacia abajo. Si están maduros, saldrán fácilmente. Lavar bien los cebollinos y cortarlos en trozos pequeños, hacer lo mismo con el ajo o pimiento picante y el cilantro picado. Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuatro partes. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Si no le gusta el sabor de la cebolla cruda, después de picarla, déjela en remojo en un tazón con agua durante 10 minutos. En un bol añadir todos los ingredientes, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Revuelva bien con una cuchara de madera, tape y refrigere por 10 minutos. Si desea variar la receta puede sustituir el aguacate por mango o carne de coco tierna. Saque el tazón del refrigerador y si tiene vasos grandes en casa, sirva el ceviche de aguacate en ellos y decore con algunas ramas de cilantro. Esperamos que lo disfrutes, ni te darás cuenta de que no contiene peces. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?