Tiempo de realización: 15m Nº de comensales: 4
¿Le gustaría un buen plato de mariscos que sea fácil y rápido de preparar? Cocina estos ricos cangrejos de río en salsa verde que hoy te proponemos en PostreDulce.com porque, además de ser muy sencillos de preparar, puedes servirlos como entrante para una comida especial.
¿Te gustaría completar el menú? Recomendamos una deliciosa merluza rellena de marisco y una tarta de nueces sin horno de postre. Tendrá un lujoso almuerzo o cena que habrá preparado en menos de una hora. Cómpralo para ti! Pruebe estos cangrejos de río en salsa verde. No te quedes con los antojos!
Ingredientes
1 kg. de cigalas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Para la salsa verde:
12 hojas grandes de albahaca
2 cucharadas de estragón fresco picado
1 yema de huevo cocida
1 cucharadita de mostaza
¼ taza de requesón
1 cucharadita de aceite de oliva
2 limones
Sal
Pimienta negra molida
Preparación de los cangrejos de río en salsa verdePara empezar, lave bien los cangrejos de río, escúrralos y séquelos con papel absorbente. Para preparar la salsa verde, lavar primero las hojas de albahaca y estragón, secarlas y cortarlas finamente. Añadir la yema de huevo cocida a un recipiente pequeño y machacarla con un tenedor. Mezclar cuidadosamente con la mostaza y una vez bien integrada añadir la albahaca, el estragón, el requesón y el zumo de limón. Para terminar, añadir el aceite de oliva, sal y pimienta y mezclar de nuevo. En una sartén añadir la mantequilla y el aceite de oliva y, cuando estén calientes, añadir los cangrejos de río, añadirlos durante 40 segundos por detrás y 10 segundos por cada lado y llevarlos a un plato. Esperar a que se enfríen, quitarles la cabeza y abrirlos y ponerlos de nuevo en la sartén. Añadir la salsa y hacer un par de vueltas, sólo tiene que ser un minuto o dos. Luego, apague el fuego. Corte el otro limón en rodajas y úselo para acompañar a sus cangrejos de río. Esperamos que disfrute de estos cangrejos de río en la salsa verde que hemos preparado para usted. Disfrute!
¿Te gustó este postre?