Tiempo de realización: 180m Nº de comensales: 4
Cuando llega el frío, nada mejor que comer este exquisito guiso de garbanzos con pollo y verduras que hoy en PostreDulce.com te enseñaremos a cocinar. Es una preparación muy simple que verás cómo te llenará de energía.
Este plato es bastante completo, por lo que le recomendamos que lo acompañe con una ensalada ligera o un postre de ensalada de frutas.
Busca todos los ingredientes y cocina con nosotros este guiso de garbanzos con verduras y pollo. Vamos a empezar!
Ingredientes
500 gr. de garbanzos
2 cebolletas
3 dientes de ajo
2 patatas
2 zanahorias
2 puerros
1 apio
1/2 repollo
1 1 kg de pollo, cortado en trozos.
1 pieza de jamón de 150 gr. (opcional)
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Preparación del guiso de garbanzos con pollo y verdurasPara empezar a preparar estos garbanzos, remojarlos durante la noche con una cucharadita de bicarbonato de soda. Añadir el pollo a un bol, salpimentar y dejar reposar mientras se preparan las verduras: Pelar las cebolletas y cortarlas en trozos medianos. Lavar el apio y el trocéalo también en trozos medianos. Pelar y pÃcalos finamente. Lavar los puerros y cortar sólo la parte blanca en trozos medianos. Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande, añadir el pollo y freír. Cuando esté dorada por ambos lados, añadir el jamón, cubrirlo con agua y cocinar a fuego medio con la tapa puesta durante 15 minutos. Retirar la espuma que se formó en la superficie e incorporar los garbanzos, las cebolletas picadas, el apio, el puerro y un poco de sal. Mezclar bien y cocinar durante 3 horas a fuego lento con la tapa puesta. En una olla aparte, coloque el repollo y cocine con agua hirviendo durante 10 minutos. Luego escúrrelo y córtalo finamente. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, añadir el ajo y cuando empiecen a dorarse, añadir la col, un poco de sal y saltear durante un par de minutos. Después de 2 horas y media de cocción, añadir las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas hasta que hiervan. Retirar del fuego cuando todo esté tierno y con un colador, separar el caldo del resto de los ingredientes. Sirva el pollo, el jamón, las verduras y el repollo juntos y por separado sirva el caldo con los garbanzos. Ahora prueba tu guiso de garbanzos con pollo y verduras. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?