Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
La compota es un postre delicioso que no importa de qué fruta esté hecho, siempre es una elección rápida y saludable. En PostreDulce.com te traemos el paso a paso para aprender a cocinar una rica compota de membrillo como un experto. Seduce los paladares con esta receta y cocina con nosotros!
¿Quieres probar otros postres súper fáciles de preparar e igual de deliciosos? Luego eche un vistazo a nuestras recetas de sorbete de mango horneado y brownies que se convertirán en los postres favoritos de toda su familia y amigos. Te lo advertimos!
Ingredientes inteligentes? ¡Cocinero!
Ingredientes
4 membrillos maduros
8 cucharadas de azúcar
400 ml. de agua
1 rama de canela
1 cucharada de vainilla
Jugo de limón
Preparación de la compota de membrilloComienza pelando la fruta y cortándola en cuadraditos muy pequeños. Remojarlos en un tazón con agua y un chorrito de jugo de limón para que no se oxiden. Reserva. Añadir los 400 ml. de agua a una olla y calentar hasta que hierva. Añadir el azúcar, la canela y la vainilla y mezclar. Cocine a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se forme una almendra. Cuando el almabar esté listo, se añaden los membrillos a la preparación y se deja cocer a fuego lento durante al menos 30 minutos sin cubrir la olla. Durante el tiempo de cocción, remover de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue a la cacerola, sabrás que la compota está lista cuando el membrillo esté completamente tierno. Retira la preparación del fuego, vierte la compota de membrillo en un recipiente de vidrio y refrigera durante 2 horas. Después de este tiempo se puede disfrutar de este delicioso y saludable postre. Disfrute!
¿Te gustó este postre?