Tiempo de realización: 30m Nº de comensales: 4
La compota de pera es un postre ideal para los más golosos y se prepara en cuatro sencillos pasos. Si quieres descubrirlos, no te preocupes, porque en PostreDulce.com te diremos todo lo que tienes que hacer. Consigue papel y lápiz y no te pierdas esta excelente receta!
¿Quieres saber más platos a base de pera? Bueno, en nuestro libro de recetas, ¡hay un sinnúmero de ellos! Puede empezar con la receta de hoy para la compota de pera y continuar con la receta para la tarta de manzana y pera o con la receta para la tarta de pera. ¡A trabajar!
Ingredientes
1 kg. de peras
1/2 limón
2 unidades año estrellado
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Sal
Preparación de la compota de peraPara preparar esta exquisita compota de pera, lo primero que hay que hacer es pelar las peras y enjuagarlas bien. Retire el hueso y conviértalo en cubos. Ahora vierta dos vasos de agua en una olla junto con el jugo de medio limón, el azúcar, una pizca de sal y el ano estrellado.
Cuando el agua empiece a hervir, verás que se forma una almendra. Añadir las peras y poner el fuego a fuego medio-bajo. Dejar cocer todos los ingredientes junto con la olla tapada durante unos veinte minutos. Transcurrido este tiempo, las peras se habrán ablandado y la compota estará lista. Puedes servirlo caliente o, si lo prefieres, dejarlo enfriar y meterlo en el frigorífico durante un par de horas y tomarlo en forma de helado. Corre y disfruta de tu exquisita compota de pera! Esperamos que les haya gustado esta receta.
¿Te gustó este postre?