Tiempo de realización: 25m Nº de comensales: 4
Comprar fruta que, sin darse cuenta, madura y no se ha comido es bastante común. Sin embargo, no tienes que tirarlo. Gracias a esta compota de plátanos podrás comer tus plátanos de otra manera. Pruebe esta receta que le traemos hoy en PostreDulce.com!
Se puede servir solo, con helado o como guarnición de platos de carne si se quiere combinar dulce y salado. ¿Quieres aprender otras recetas hechas con esta fruta? En nuestro sitio encontrarás otros deliciosos postres como el bizcocho de chocolate y plátano o el plátano taten. No podrás resistirte!
Dicho esto, comencemos a reunir los ingredientes que necesitamos para hacer la compota de plátano de hoy.
Ingredientes
6 plátanos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar moreno
200 ml. de agua
1 limón
1/4 cucharadita de clavo en polvo
1 rama de canela
Preparando la compota de plátanoEn primer lugar, prepara la fruta que usarás para hacer esta deliciosa compota. Todo lo que tienes que hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Añadir el agua en una olla, el zumo de limón, el azúcar, los clavos y remover para que todo se integre. Cocine a fuego medio y, cuando hierva, añada la fruta y la canela. Baje la temperatura y cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Cuando la fruta esté blanda y caramelizada, retírela de la maceta. Se pueden dejar las piezas enteras o se pueden triturar con un tenedor, como se prefiera. Retira la rama de canela antes de servir o empacar – ¡es hora de probar tu compota de banana! Se puede comer caliente sobre el postre de su elección o con helado o, si lo prefiere, servirlo frío. Disfrútalo!
¿Te gustó este postre?