Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Este consomé vegetal para la dieta es el plato ideal para vegetarianos y veganos, ya que no contiene ninguna proteína animal. También es una excelente opción para aquellos que están tratando de comer más sano debido a sus cualidades depurativas y digestivas.
¿Le gustaría incluirlo como un menú completo bajo en calorías? Acompáñelo con un revoltijo de setas con verduras y una ensalada fresca de quinua y brócoli. Y si todavía tienes espacio para el postre, te alegrará saber que puedes hacer un brownie light en casa.
Si ya te has decidido por este consomé de verduras para la dieta, escribe sus ingredientes que en PostreDulce.com estamos a punto de empezar a cocinarlo. Vámonos!
Ingredientes
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 pimiento verde
¼ col (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
1 manojo de perejil
6 granos de pimienta negra
Sal
Preparación del consomé de verduras Para preparar el consomé, lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, hacer lo mismo con el diente de ajo. Luego lavar el puerro, separar la parte blanca y cortarla en rodajas. Lavar también las ramas de apio, separar las hojas y cortar el tallo en cuadrados. Lave las zanahorias, los pellets y córtelos en rodajas finas. Si vas a usar col, córtala en tiras finas y luego lávala con la ayuda de un colador. Añade aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente pon la cebolla a escalfar con una pizca de sal. Una vez transparente añadir el puerro, las zanahorias y la pimienta, mezclar y saltear durante 5 minutos a fuego medio. A continuación, añadir agua para que duplique la cantidad de verduras, repollo, diente de ajo, perejil, sal al gusto y cocinar a fuego medio-alto hasta que hierva.
Cuando se rompa para hervir el caldo, baje la llama, tape y cocine por 45 minutos. Retirar del fuego y cuando esté templado colarlo con un colador fino y estará listo. Lleva tu consomé de verduras a una dieta muy caliente y acompañado de unas hojas de perejil o cilantro para darle un toque especial. Disfrute! Recomendación:
Usa todas las verduras sobrantes para preparar un delicioso puré.
¿Te gustó este postre?