Tiempo de realización: 60m Nº de comensales: 4
Los contramuslos de pollo al horno con vino blanco son una receta fácil de preparar porque no requiere ninguna preparación, sólo hay que elegir ingredientes frescos y observar los tiempos de cocción para que no se queme el plato.
En PostreDulce.com vamos a mostrarte los ingredientes que necesitas y los pasos para hacerlo perfecto. Para acompañar al pollo se puede preparar una ensalada de queso feta y una ensalada de frutas de postre. Tan pronto como tengas tu menú listo y lo sirvas, verás como te dan el premio al mejor chef! No lo voltee más y póngaselo inmediatamente con estos muslos de pollo al horno con vino blanco!
Ingredientes
750 gr. de contramuslos de pollo
1 vasito de vino blanco
8 patatas
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
Perejil picado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen
Receta de muslos de pollo al horno con vino blancoLimpia bien los muslos de pollo y resérvalos. Tomar una fuente para hornear bastante profunda y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen. Precaliente el horno a 180 grados con calor hacia arriba y hacia abajo. Luego pelar las papas en rodajas de aproximadamente un centímetro de espesor y cubrir el fondo y los lados del plato. Ahora pon los muslos de pollo encima de las patatas. Sazonarlas también. Picar los dientes de ajo y ponerlos en un mortero para molerlos. A continuación, añadir un puñado de perejil picado y un vasito de vino blanco. Cortar la cebolla en juliana y espolvorear sobre el pollo. Para terminar la preparación, vierta otro chorrito de aceite. Poner la fuente en el horno y dejarla cocer unos 45 minutos. De vez en cuando espolvorear con el jugo, para que el pollo obtenga todo el sabor del vino y otros ingredientes. Después de 45 minutos, apague el horno y compruebe si la carne está tierna. Si crees que necesitas algo más, déjalo hornear durante unos minutos, y esto estará listo en el horno con los muslos del mostrador de pollo con vino blanco. Disfrute!
¿Te gustó este postre?