Tiempo de realización: 45m Nº de comensales: 4
Las costillas en salsa de miel son un delicioso plato de carne gracias al cual te verás como un auténtico chef. No son muy caros de preparar, así que no tiene que estar en la cocina todo el tiempo mientras los prepara. Podrás dedicar tu tiempo a otras cosas que también te gustan!
Ya que vas a encender el horno, aprovechar y hacer unas galletas de almendras y miel o muffins con chispas de chocolate, ambos postres son deliciosos y puedes tomarlos en el desayuno, la merienda o a cualquier otra hora del día. No podrás resistirte!
¿Te hemos convencido? Entonces no esperes más y empieza a cocinar estas costillas en la salsa de miel que te traemos hoy en PostreDulce.com!
Ingredientes
1 kg de costillas de cerdo
2 zanahorias
3 patatas
3 dientes de ajo
100 g de miel
1 cucharada de salsa de soja
100 ml. de vino blanco
100 ml. de agua
1 cucharada de orégano molido
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación de las costillas en salsa de mielPara hacer estas costillas en salsa de miel lo primero que hay que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas y las zanahorias en cuadrados de tamaño medio. Entonces guárdalo todo. Ahora pelar y cortar los dientes de ajo lo más pequeños posible y ponerlos en un mortero. Colocarlos junto con la cucharadita de orégano, una cucharadita de sal y otra cucharadita de pimienta y moler los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
También agregue el vino blanco, la miel, la salsa de soja y el agua al mortero y mezcle bien para integrarlo con la pasta de ajo y formar el aderezo para las costillas. ¡Vamos por las costillas! Precalentar el horno a 180°C y cortar la tira de costillas en trozos medianos para que quepan completamente en una bandeja para hornear.
Con una cuchara, vierta la salsa de miel sobre las costillas y asegúrese de bañar ambos lados. Luego agregue un poco de aceite de oliva a una fuente para hornear y agregue las costillas picadas.
También se añaden las patatas y las zanahorias a la bandeja y, con la ayuda de un pincel, se cepillan con abundante salsa de miel. Cepille las costillas también. Hornee durante 35 minutos.
Después de este tiempo, sacar la bandeja del horno, voltear las costillas y volver a ponerlas en el horno durante otros 35 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, sacar la bandeja del horno, dejarla reposar unos cinco minutos y servir las costillas jugosas en salsa de miel inmediatamente. Su plato está listo! Esperemos que te guste. Bon appétit!
¿Te gustó este postre?